Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Federer fue operado en la rodilla, no jugará Roland Garros y regresará en la gira sobre césped

Federer fue operado en la rodilla, no jugará Roland Garros y regresará en la gira sobre césped

Federer Oficial

20 de Febrero de 2020 | 10:02

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos y vigente en el podio del ranking a sus 38 años, fue operado en la rodilla derecha y se perderá varios torneos, el más importante Roland Garros, ya que recién planea regresar en la gira sobre césped, según lo anunció hoy en las redes sociales.

"Mi rodilla derecha me viene molestando desde hace un tiempo. Deseé que las molestias desaparecieran, pero después de una revisión y de una discusión con mi equipo de trabajo, decidí someterme a una cirugía artroscópica este miércoles en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmar que tomé la decisión correcta y estoy totalmente confiado en lograr una recuperación total", publicó Federer en su cuenta de Instagram.

El tenista nacido en Basilea, tercero en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), apenas jugó seis partidos en 2020, todos en el abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

"Como consecuencia de la operación, me perderé los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy muy agradecido por el apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Los veo en el césped", añadió Federer.

El suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, entre ellos ocho veces Wimbledon, tiene récord de permanencia como número uno del mundo, con 310 semanas, 237 consecutivas.

Si como se presume y es su deseo, regresa al tenis en Halle, Alemania, torneo que comenzará el 15 de junio, no saldrá del 'top ten', aunque deberá defender los puntos que logró el año pasado cuando ganó ese torneo y luego llegó a la final de Wimbledon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla