Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Graves incidentes en Villa Elisa durante la marcha para pedir justicia por Franco Coronel

Hubo altercados entre manifestantes y automovilistas en la intersección de las calles 426 y Camino General Belgrano. También hubo un intento de robo en un supermercado chino que fue repelido por la policía 

20 de Febrero de 2020 | 18:58

Una serie de graves incidentes tuvieron lugar ayer jueves por la tarde en un sector de Villa Elisa en donde se desarrollaba la marcha para reclamar justicia por Franco Iván Coronel, el joven de 15 años que fue ultimado de un balazo en la cabeza a la salida de un club ubicado en dicha comuna platense. 

Quienes presenciaron la movilización que comenzó de forma  "pacífica y terminó en violencia" aseguraron a este diario que al menos 10 vehículos fueron increpados y se produjo un intento de robo en un comercio de la zona. Dos de esos episodios  quedaron registrados en videos a los que pudo acceder este diario.

Según se pudo averiguar, la marcha se desarrollaba con normalidad en la intersección de las calles 426 y Camino General Belgrano cuando una muchedumbre enardecida se abalanzó sobre un auto y comenzó a lanzarle patadas, golpes con palos y piedras. 

Aparentemente, todo se desencadenó cuando el automovilista comenzó a avanzar por este sector que se encontraba cortado de forma total con barricadas y fogatas pero sin la asistencia de Control Urbano ni la policía.  

Fue en este marco que, tras una discusión, el automovilista avanzó mientras una mujer se iba subiendo al capó. En el material fílmico que retrata este momento se puede ver cómo el vehículo avanza con la mujer subida en el capó. Luego se observa al vehículo frenar para posibilitar el descenso de esta persona, momento en que termina  siendo ferozmente atacado.  

Luego en otro clip se puede ver cómo un taxista es increpado por sujetos que lo obligan a detener su marcha y tomar otra vía.

Un vecino que reside la zona diálogo con el diario EL DIA sobre los incidentes que vienen teniendo lugar en la zona desde el lunes pasado cuando comenzaron a realizarse estas marchas. 

Señaló que lo ocurrido ayer jueves por la tarde es una copia de los incidentes provocados en las anteriores marchas que se han desarrollado sobre Camino General Belgrano, tanto en 426 como en Arana.

Sobre los hechos que tuvieron lugar ayer explicó que al menos 10 automovilistas fueron increpados, entre ellos el auto blanco y el taxi que se ven en los videos. 

Precisó que en la zona reina el desconcierto ya que el reclamo genuino de pedido de justicia para Coronel "ha mutado" y ahora se pueden ver pancartas con todo tipo de consignas "por lo que ya no sabe por qué están marchando". 

Indicó que el momento más álgido de la tarde de ayer fue el que tuvo lugar pasadas las 19 cuando un grupo de personas ingresó a un supermercado chino en el que intentaron robar. 

El vecino explicó que si bien no pudieron llevarse nada por que la policía estaba en la zona, sí cometieron varios destrozos en el comercio. 

"Afortunadamente la policía se encontraba en el lugar sino el chino hubiese sido saqueado por completo. Igual rompieron todo, tiraron productos y góndolas enteras" indicó el frentista. 

Precisó al mismo tiempo que en la marcha de ayer los manifestantes intentaron tomar por la fuerza neumáticos de una gomería que se encuentra ubicada en dicha intersección y que finalmente, tras una negociación con los propietarios, depusieron su actitud. 

En este marco el vecino manifestó su preocupación "porque lo que comienza siendo una marcha pacífica con mujeres y niños todos los días termina en una revuelta que encabezan personas drogadas y alcoholizadas". 

Con la de ayer, los familiares, amigos y allegados han llevado adelante un total de cuatro marchas consecutivas para reclamar "justicia" por el crimen de Coronel. 

El lunes pasado EL DIA estuvo presente en la primera que se desarrolló de forma pacífica. Al día siguiente, el martes, se realizaron los funerales luego de que el Municipio ofreciera la Capilla Municipal del Cementerio para oficiar el servicio en el que sus seres queridos iban a poder despedirlo.

Por la tarde realizaron otra marcha y luego, ayer miércoles, volvieron a manifestarse. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla