Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA SEGUNDA ETAPA TENÍA ESTIMADA UNA INVERSIÓN DE UNOS 300 MILLONES DE PESOS

Ponen en duda la continuidad de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell

Si bien la Comuna lo reclamará, desde la Provincia no habrían confirmado su avance durante este año

Ponen en duda la continuidad de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell
20 de Febrero de 2020 | 03:03
Edición impresa

Los trabajos de construcción de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de City Bell podrían quedar paralizados, al menos por este año. Así lo indicaron ayer desde la Comuna, desde donde admitieron que la continuidad de ese proyecto fue puesto en duda por la administración provincial, debido al importante monto que insumiría la segunda etapa de ejecución de la obra, que se encuentra en análisis.

El análisis de la situación de la obra, que había iniciado y concluido su primera etapa durante los últimos meses de la gestión de María Eugenia Vidal, se habría realizado la semana pasada en una reunión que el intendente, Julio Garro, mantuvo con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, en el que, según advirtieron, la etapa restante implicaría una inversión de unos 300 millones de pesos.

Según indicaron distintas fuentes, el atraso tarifario de los peajes de la concesionaria de la autovía Aubasa imposibilitarían la continuidad de esa obra en este momento o, al menos, abrirían un interrogante con falta de señales claras sobre su continuidad en 2020.

Según consta en el proyecto, previsto para desarrollarse en el kilómetro 42 de la Autopista, la obra consiste en dos partes. La primera, ya ejecutada, implicó el movimiento de suelos, en tanto que la segunda, que tiene que licitar la concesionaria de la Autopista, la construcción del acceso de subida y bajada.

El total de la obra había sido presupuestado en junio de 2019 en 427 millones de pesos.

REUNIÓN CON LEGISLADORES

Ayer, en diálogo con este diario, el intendente, Julio Garro, afirmó que desde el gobierno provincial no aseguraron la continuidad de los trabajos, los que, según se indicó, estaban previstos en donde se había diseñado originalmente la bajada construida en Villa Elisa. Sin embargo, indicó que, como con otras obras viales, su gobierno reclamará la continuidad de los trabajos que se venían realizando.

La situación en torno a esa obra trascendió ayer, en el marco de una reunión que el jefe comunal mantuvo con diputados y senadores provinciales, en la que habló de pedir en el proyecto de Presupuesto provincial 2020 la incorporación de una serie de obras para la Ciudad.

Según pudo saber EL DÍA, se mencionaron principalmente aquellas obras que se encuentran inconclusas en la Ciudad y que se habían iniciado en la gestión anterior con fondos de la Provincia.

Puntualmente, Garro pedirá que se concluya la repavimentación del camino Centenario, un proyecto que falta ejecutar en, aproximadamente, el 50 por ciento de su recorrido.

Según trascendió, además, el jefe comunal pedirá que una obra hidráulica en el arroyo Maldonado se incorpore en el proyecto de ley que el mes próximo comenzará su debate en la Legislatura.

También, indicaron fuentes de la Comuna, se solicitará a la administración provincial la culminación de la obra de ensanche y acondicionamiento de la avenida 66, a la altura de Los Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla