Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ANOCHE SEGUÍA DETENIDO EN EL JUZGADO FEDERAL DE QUILMES

Se demora el trámite de la prisión domiciliaria de Medina

Al cierre de esta edición se aguardaba que efectivos de Gendarmería lo trasladaran hasta su casa de Punta Lara. Reclamo

20 de Febrero de 2020 | 03:04
Edición impresa

El ex jefe de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina no había logrado, al cierre de esta edición, acceder al beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgó la Justicia. Medina permanecía detenido en el juzgado federal de Quilmes a la espera de que efectivos de Gendarmería lo trasladaran hasta su casa de Villa del Plata, en Punta Lara.

En ese marco, su abogado defensor denunció que aún no pudo acceder al arresto domiciliario en la causa por lavado de activos y asociación ilícita, ya que aún no se le proporcionaron las garantías necesarias para su cumplimiento. Así lo informó el abogado de Medina, César Albarracín, quien hizo la denuncia formal ante el Juzgado Federal de Quilmes por “privación ilegitima de la libertad”.

“Presenté la denuncia porque aún no se cumplió la decisión de la Cámara. Mi defendido continua detenido y quisiera saber cuáles son los impedimentos para que Medina no cumpla la detención domiciliara”, dijo Albarracín.

Anoche se decía que por una demora en el trámite en el juzgado, la decisión de la Cámara de La Plata no se estaba haciendo efectiva.

La Cámara le otorgó a Medina el arresto domiciliario e impuso que debía proporcionarse custodia de Gendarmería Nacional y la colocación de un dispositivo electrónico.

Además, como medidas adicionales, ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, se le prohíba salir del país y que se le imponga la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial, de aglomerar personas alrededor del domicilio y de comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

Albarracín explicó que de manera “extraoficial” tomó conocimiento de que “serían las fuerzas nacionales de seguridad quienes se negarían a mantener la vigilancia” durante el arresto domiciliario dispuesto por la Cámara Federal.

En el escrito presentado ante la justicia, el asesor letrado precisó que “debe destacarse que cualquier óbice que puedan esgrimir las fuerzas de seguridad para cumplir con la custodia dispuesta, importaría por un lado, el delito de desobediencia a la autoridad por parte de los responsables y, por otro, la privación ilegitima de la libertad de mi asistido”.

Anoche se aguardaba la presencia de efectivos de Gendarmería para conducir al ex líder de la Uocra a su domicilio, en la localidad de Punta Lara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla