Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LO FUTBOLÍSTICO, EL GALLEGO MÉNDEZ INCLUYÓ A RAMÍREZ Y BARRIOS EN LUGAR DE ALEMÁN Y CONTÍN, RESPECTIVAMENTE

Faltazo inesperado del Diez que no cayó bien en el Lobo

Estaba pautado que se sume en la tercera práctica semanal, pero Diego no se hizo presente en Abasto en medio de muchos rumores

Faltazo inesperado del Diez que no cayó bien en el Lobo

Eric Ramírez durante un trabajo físico. El entrerriano luego tuvo un lugar entre los once titulares en lugar de Brahian Alemán / Prensa Gimnasia

20 de Febrero de 2020 | 05:35
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la tarde de ayer su tercera práctica de la semana con vistas al compromiso del próximo sábado ante Independiente, en Avellaneda. Y en dicha tarea debió estar presente Diego Maradona, pero no fue así.

Un faltazo inesperado en esta oportunidad de parte del técnico, por que en las últimas semana los miércoles se venía haciendo presente, como luego los jueves también. Y su ausencia generó muchos rumores teniendo en cuenta el hermetismo con el que se maneja cada movimiento del Diez. Que estaba con un tema de salud; que estaba invitado a un festejo por el cumpleaños de la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner; y finalmente que concurrió al cumpleaños de su nieto Benjamín (hijo de Gianinna Maradona y el Kun Agüero). Si bien el festejo de su nieto existió, desde su entorno anoche le aseguraron a este medio que más que nada, fue por un tema de salud, ya que el festejo de Benjamín fue a las 21.

Lo cierto es que la ausencia de Diego no cayó bien en el Lobo, teniendo en cuenta el momento delicado del equipo, que viene de una derrota, que el sábado tiene un duro compromiso, y que ya se había ausentado lunes y martes.

Lo concreto es que hoy por hoy, hay incertidumbre de cara al futuro de Maradona en Gimnasia, sobre todo si no se dan los resultados en lo inmediato. Y el partido ante el Rojo asoma como clave.

EL GALLEGO MÉNDEZ METIÓ MANO EN EL EQUIPO CON DOS CAMBIOS

Pasando a lo estríctamente futbolístico, la tarea de ayer se inició con una fuerte entrada en calor con el profe Hernán Castex, y tras esto el grupo pasó a manos de Sebastián Méndez y Adrián González.

Hubo una tarera táctica y un rato de fútbol once contra once, y allí el Gallego Méndez decidió realizar dos cambios en el equipo titular, con respecto a la alineación que el sábado pasado salió a jugar en el Gigante de Arroyito.

Luego de mantener el dibujo táctico 4-1-4-1 que se utilizó ante Central, en el extremo derecho de la mitad de la cancha ubicó al Perla Ramírez por Brahian Alemán; mientras que Barrios recuperó su lugar en el centro del ataque por Nicolás Contín.

Recordemos que Ramírez iba a ser titular en Rosario y a último momento quedó sorpresivamente hasta afuera del banco, y Barrios no viajó por no haber estado totalmente recuperado de una dolencia.

En consecuencia, los titulares en la tarde de ayer fueron: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías García y Maximiliano Cuadra; Lucas Barrios.

Este fue el primer ensayo y al menos es una muestra de la idea del cuerpo técnico, que Víctor Ayala, José Paradela, Horacio Tijanovich y Nicolás Contín, por ahora sigan afuera de los once.

Todo el grupo pudo moverse con normalidad, con excepción de los lesionados Jhonathan Agudelo y Germán Guiffrey, quienes tendrán al menos un par de semanas más de recuperación.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el grupo volverá a entrenar por la tarde y en un solo turno en el predio abastense, donde ya se espera la presencia de Maradona. La idea es cumplir con la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, para dejar definido el equipo. También, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de concentrados para el juego ante Independiente.

Finalmente mañana a las 9:30, será momento del último ensayo, donde se repasarán las jugadas de pelota parada, y tras esto, el grupo almorzará y quedará guardado.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Eric Ramírez durante un trabajo físico. El entrerriano luego tuvo un lugar entre los once titulares en lugar de Brahian Alemán / Prensa Gimnasia

Méndez dando indicaciones. El gallego estuvo al frente / prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla