Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Autoridades desmienten audio "viral" de WhatsApp sobre ocho nuevos casos de dengue en Gorina

Autoridades desmienten audio "viral" de WhatsApp sobre ocho nuevos casos de dengue en Gorina
22 de Febrero de 2020 | 14:05

Las autoridades de la Municipalidad de La Plata desmintieron hoy un audio que se hizo "viral" en WhatsApp acerca de la confirmación de ocho nuevos casos de dengue que fueron detectados en un centro de salud de la localidad platense de Gorina. Desde la Comuna afirmaron que "es información falsa" . En tanto, señalaron que dos vecinos de esa zona donde ayer se conoció un caso autóctono de dengue se sometieron hoy a estudios médico en un hospital público de la ciudad.

"Es un cadena falta e irresponsable", enfatizó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, con respecto al audio que se hizo viral a través 
de la aplicación de mensajería. 

"Decir que en un centro de atención primaria o en una vivienda se detectaron ocho casos de dengue es una irresponsabilidad. El audio habla de casos confirmados en un centro de salud y eso es una locura. Para confirmar un caso hay que tomar muestras de sangre, hay que analizarlas, es de un día para el otro. Las muestras se tiene que derivar a los laboratorios. Si la carga es muy alta el resultado se puede detectar algunas horas antes", explicó.

El médico también descartó lo expresado en el audio acerca de que en la salita no se realizaron tareas de desinfección en el sentido de que "le está sugiriendo a la gente que no se acerque al centro de salud".

Más allá de desestimar el audio por completo, Rifourcat aclaró en torno informativo que "el contagio del dengue no es interhumano, sino a través del vector, que es el mosquito aedes aedypti". 

"Es un audio con mala intención, o con mucha ignorancia. También con una imprudencia terrible", insistió.

Rifourcat sostuvo que durante los recorridos realizados en las últimas horas en Gorina dos personas fueron atendidas por el SAME y derivadas al Hospital San Juan de Dios para ser sometidas a evaluaciones "ya que es una zona donde se ha detectado un caso autóctono y debe procederse con rigor".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla