
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones, hora y TV
Operativo central: el Pincha se arma desde el pie y avanza firme por Rogel
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Detalles de la sentencia que puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Actividades en La Plata: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Los desafíos de viajar a través de una app en tiempos de violencia
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Pulga brilló ante el Eibar. Fue goleada por 5 a 0
Lionel Messi convirtió hoy cuatro goles en la contundente victoria de su equipo, Barcelona, sobre Eibar por 5-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 25ta. fecha de la Liga de España.
Los tantos del rosarino, que es el goleador del campeonato con 18 anotaciones, fueron a los 14, 17 y 40 minutos del primer tiempo y a los 42 minutos del segundo. El restante lo hizo el brasileño Arthur, dos minutos después del 4 a 0.
Messi alcanzó su récord de la temporada, ya que antes consiguió dos tripletes contra Celta de Vigo (4-1) y ante Mallorca (5-2), y de esta manera cortó la racha sin tantos desde el 19 de enero (1-0 a Granada).
Por otro lado, debutó el dinamarqués Martin Braitwaite, llegado en la semana desde Leganés, a cambio de 18 millones de euros.
En Eibar estuvieron como titulares los argentinos Esteban Burgos y Gonzalo Escalante, y luego ingresó Pablo De Blasis.
Barcelona (55 puntos), con este triunfo, se subió a la punta de la competencia y dejó atrás a Real Madrid (53), que jugará más tarde contra Levante (17 de Argentina).
Eibar arrancó mejor parado en el Camp Nou aunque la intensidad y los arrebatos ofensivos le duraron poco. De hecho, la última vez que el visitante pisó con peligro el área del arquero alemán Marc-André ter Stegen fue a los cinco minutos de la etapa inicial cuando le anularon el 1-0 de Sergi Enrich por VAR, al estar fuera de juego.
El conjunto catalán, cuestionado por el bajo nivel en sus últimas actuaciones, contó con todo el talento de Messi, que en la primera anotación se sacó de encima a tres defensores -uno con un caño- y definió con tranquilidad ante la salida del serbio Marko Dmitrovic.
Además, Barcelona continuó con su dominio en el campo y a los 17 minutos encontró nuevamente a Messi, quien en una entrada en velocidad controló la pelota y rompió la línea defensiva para definir con un remate cruzado.
Con el control total del desarrollo y una ayuda inesperada de la defensa de Eibar, Messi aprovechó y puso el 3 a 0 antes del entretiempo aunque no acalló los insultos y el pañuelazo de los hinchas locales al presidente, Josep Maria Bartomeu, envuelto en diferentes escándalos contra sus mismos jugadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí