Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCOS ROJO SUFRIÓ UN DESGARR GRADO 2 EN EL BÍCEPS FEMORAL IZQUIERDO

El costado izquierdo sigue siendo el Talón de Aquiles

Su recuperación le demandaría aproximadamente tres semanas. Chau Superliga para el defensor. En su reemplazo ingresaria Facundo Mura, jugando otra vez con la pierna cambiada

El costado izquierdo sigue siendo el Talón de Aquiles

Marcos Rojo sufrió una lesión grado 2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo / prensa Estudiantes

22 de Febrero de 2020 | 05:07
Edición impresa

Estudiantes no podrá contar con Marcos Rojo por varios partidos por la lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo (desgarro) que sufrió en la jornada de ayer. El flamante refuerzo albirrojo sintió un dolor durante el entrenamiento matutino y, si bien al principio se pensaba que algo leve, después el cuerpo médico del club confirmó la gravedad.

Descartado totalmente para el compromiso de mañana frente a River, el defensor de 29 años tendría una recuperación cercana a las tres semanas. Su reaparición en las canchas, por ende, sería en el inicio de la Copa de la Superliga. “En principio era una contractura que teníamos que ver y ahora me confirman que tuvo una lesión muscular en el posterior. Para el partido del domingo no podemos contar con él”, aseguró ayer Gabriel Milito en la conferencia de prensa.

Una vez conocida la noticia, el cuerpo técnico pincharrata comenzó a pensar en su reemplazante para el partido frente al Millonario y todos los cañones apuntan a Facundo Mura. La otra opción para dicho puesto es Iván Erquiaga, aunque en principio el Mariscal se inclinaría por el jugador que disputó el Pre Olímpico con la Selección Argentina Sub 23.

En cuanto al resto del equipo, el mismo quedará confirmado en el entrenamiento que el plantel realizará hoy a puertas cerradas en el Country Club de City Bell. Tal como viene indicando este medio, volvería la línea de cuatro defensores y habría varios cambios además de la ya mencionada salida obligada de Rojo por lesión.

Teniendo en cuenta lo mostrado por el entrenador durante la semana, quienes tienen muchas chances de jugar desde el arranque son Mateo Retegui y Nahuel Estévez. El primero lleva marcados 3 goles en el actual 2020 y reemplazaría a Martín Cauteruccio, mientras que el ex Comunicaciones ocuparía el lugar de Gastón Fernández, quien no tuvo un buen rendimiento frente a Defensa y Justicia.

Un posible esquema para enfrentar al puntero de la Superliga, catalogado por una gran mayoría como el mejor equipo del fútbol argentino, es el 4-3-3 y podría tener los siguientes protagonistas: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez, Javier Mascherano, Nahuel Estévez; Ángel González, Mateo Retegui y Lucas Rodríguez.

Igualmente, teniendo en cuenta a lo ocurrido en partidos anteriores, no se descarta que puede haber otras modificaciones de último momento. Tal como indicó Milito en la conferencia de prensa de ayer (ver nota aparte), recién hoy se lo confirmará a sus dirigidos y en la previa del partido se hará público.

En relación a la lista de concentrados, la misma se conocerá en la tarde de hoy tras el entrenamiento en la cancha número 1 del Country Club de City Bell. El único futbolista que está descartado es el ya mencionado Rojo por lesión, mientras que el resto esperará por tener una chance.

Estudiantes tiene como objetivo bajar a River en 57 y 1 y sumar 3 puntos claves para la clasificación a copas internacionales. Para ello, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que deberán mostrar una cara totalmente distinta a la del lunes pasado ante Defensa y Justicia, en donde terminó con derrota por 2-1.

CANJE DE POPULARES: HOY SERÁ EXCLUSIVO PARA LOS DEL SORTEO

Los socios de Estudiantes continúan canjeando populares a muy buen ritmo para el partido de mañana frente a River y, en la jornada de hoy, el sistema estará habilitado exclusivamente para aquellos ganadores del sorteo.

Los que hayan ganado el derecho a canjear deberán ingresar a portalsocios.estudiantesdelaplata.com, o a la aplicación móvil “UNO Club Estudiantes de La Plata”, desde las 10 de la mañana hasta las 23.

En el caso que hubiera remanente de entradas para los sectores populares, se abrirá una nueva ventana mañana en el horario de 10 a 15, con piso y techo de puntos que serán oportunamente comunicados oficialmente por el club a través de su sitio web y redes sociales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla