Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCELO GALLARDO PALPITÓ EL DUELO EN 57 Y 1

“Cada partido que pase se va a jugar más intenso por todo lo que se habla y se quiere condicionar”

“Cada partido que pase se va a jugar más intenso por todo lo que se habla y se quiere condicionar”

Marcelo Gallardo ayer en la conferencia de prensa / prensa River

22 de Febrero de 2020 | 05:06
Edición impresa

Marcelo Gallardo no dejó tema sin tocar en la conferencia de prensa previa al compromiso de mañana entre River y Estudiantes. Se quejó de los cuestionamientos de que son un “equipo violento”, habló de la definición del torneo y dejó su mirada en relación a los esquemas tácticos.

“El desafío es ganar este campeonato pero es algo plural, en equipo, gestionamos un todo, los desafíos personales son otros y van por la vida”, comenzó indicando el Muñeco ante la posibilidad de sumar su primer título de Primera en el fútbol argentino como entrenador.

Al ser consultado sobre cuestionamientos de un juego violento del equipo, se quejó y respondió que “es tendencioso ese comentario, porque si bien hay situaciones marcadas como lo de Suárez, también nos pasa a nosotros y no andamos mostrando las imágenes”.

En cuanto al partido del domingo ante Estudiantes, analizó: “A veces imaginas partidos de acuerdo al rival y al final es diferente porque los rivales toman precauciones que no es lo mismo que con otros rivales”.

“Nosotros más allá de analizar al rival, debemos saber que se predisponen de manera diferente y pasó con Unión que nos jugo con un delantero y siempre jugaba con dos, nosotros haremos los nuestro con rol protagónico”, añadió.

El Muñeco también opinó sobre los sistemas tácticos y consideró que “no hay sistema sin jugadores, primero están ellos, su técnica, ser de buena cabeza y el esfuerzo físico es importante, acá los jugadores asimilaron la idea y eso es lo difícil, luego vienen los sistemas que fueron cambiando”.

Por otro lado, Gallardo no cree en los condicionamientos de las fechas finales, aunque aclaró: “Cada partido que pase se va a jugar más intenso por todo lo que se habla, por cuestiones arbitrales y se quiere condicionar”.

“Yo no me meto con eso y no lo haré ahora, estamos en un momento de definición y los partidos hay que jugarlos con determinación, se que depende de nosotros por la ventaja tenemos y hay que mantenerse”, acotó”.

SU RELACIÓN CON MASCHE Y LA GATA

En un pasaje de la conferencia, Marcelo Gallardo hizo referencia a Javier Mascherano y Gastón Fernández, quienes actualmente se encuentran jugando con la camiseta de Estudiantes: “Les tengo mucho afecto, se han criado con nosotros. Volver a enfrentarnos significa un honor para mi. Es un privilegio tener a Javier en Argentina, poder enfrentarlo y saludarlo”

Y luego agregó con respecto al Jefecito: “No va a ser la primera vez que enfrentemos a Mascherano. Lo hicimos cuando se fue a Corinthians y despues en el mundial de clubes. Es un jugador que representa al fútbol argentino y es un privilegio poder enfrentarlo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla