Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA JORNADA A PURA EMOCIÓN ¡HASTA LE DIERON UNA COPA DEL MUNDO AL DIEZ!

Diego tuvo un gran recibimiento en el “Libertadores de América”

Figuras de nuestro fútbol como Bochini, Santoro, Bertoni y Pavoni le dieron la bienvenida. Y también tuvo su sillón

23 de Febrero de 2020 | 02:55
Edición impresa

Alguna vez el músico Andrés Calamaro le hizo una canción a Diego que empieza diciendo: “Maradona no es una persona cualquiera...” Y tiene razón. Por lo menos el fútbol argentino le está dando su reconocimiento por todo lo que brindó en una cancha y defendiendo la camiseta Argentina. Por eso, salvo lo vivido en Central la semana pasada, en las siete presentaciones de Gimnasia como visitante restantes, Maradona fue ovacionado y homenajeado. Esto fue ante Talleres, Godoy Cruz, Newell´s, Aldosivi, Banfield, Huracán y en la víspera con Independiente.

Sí. El atardecer de ayer en Avellaneda fue estremecedor. El Estadio “Libertadores de América” se vistió de fiesta para recibir al “Diez”, y por un rato los hinchas se olvidaron del flojo momento del equipo. Días antes por redes sociales los hinchas del Rojo comenzaron a mostrar su entusiasmo, y hasta el propio Ricardo Bochini (a quien Maradona admira desde siempre) escribió unas palabras demostrando su alegría por recibir a Diego.

Es más, también se convocó a los hinchas a concurrir unos minutos antes de las 19, para poder presenciar el homenaje que el Club tenía preparado.

Apenas bajó del ómnibus, Diego fue recibido por Bochini, el presidente Hugo Moyano, el Chivo Pavoni, Daniel Bertoni, Pepé Santoro, entre otros.

En una sala previa al vestuario se colocaron unos sillones donde por unos minutos, Maradona con los mencionados, mantuvieron una animada charla. Allí se le entregó una plaqueta, una camiseta de Independiente con el “10” en la espalda y debajo el apellido Maradona.

También se le entregó un cuadro de Bochini, su ídolo de siempre, después una foto junto al Bocha de un encuentro entre el Rojo y Argentinos Juniors, entre otros, presentes.

Los hinchas locales iban ingresando al Estadio y podían observar lo que ocurría por una pantalla gigante puesta en una esquina. Por momentos hubo aplausos cuando Maradona y Bochini se abrazaban. Eran las 18:30 y la gente empezaba a entrar en calor.

Unos minutos más tarde en el estadio empezaron a sonar canciones alegóricas al “Diez”. El primer tema fue una versión en vivo de Los Piojos y el clásico “Maradooo”, enseguida fue el turno de Los Ratones Paranoicos con su “quisiera ver al Diego para siempre”, también una potente versión en vivo. No faltaron Las Pastillas del Abuelo con su “¿Qué es Dios?”, y la celebrada frase “la pelota siempre al Diez, que ocurrirá otro milagro”; luego “Capitán Pelusa” de Los Cafres; “La vida tómbola” de Manu Chao y su “si yo fuera Maradona, viviría como él”.

Cuando pisó el campo de juego, una bandera larga en el campo de juego decía “Bienvenido Diego”, otra detrás del arco donde está la hinchada del Rojo que decía “D10s bienvenido al Infierno”, aunque no fue la única, ya que varias se repitieron en distintos rincones.

Si bien eran todas camisetas de Independiente, no faltaron algunas de la Selección Argentina con el “10” en la espalda y hasta algunas pelucas con grandes rulos.

UN VIDEO DE CALAMARO

Hubo un video de Andrés Calamaro, hincha del Rojo, y enseguida empezó la fiesta. También se vieron imágenes de Maradona y Bochini en diferentes momentos de su carrera. Un emocionado Diego le habló a la gente y contó que solía ir a ver a Independiente para ver a Bochini y Pavoni. “El Bocha es el número uno, el mejor de todos, todo lo aprendí de el”, afirmó y levantando la voz agregó, “este estadio se tiene que llamar Bochini, que Libertadores, Sudamericana y esas cosas, se tiene que llamar Bochini”.

Fueron momentos de mucha emoción y respeto de parte de la gente que ovacionó al Diego y al Bocha. Y uno de los momentos culminantes fue cuando se le entregó una réplica de la Copa del Mundo del 86 que Diego levantó para el delirio de la gente, que no paró de aplaudir en ese momento.

Fueron momentos de bromas también con los ex jugadores del Rojo que lo rodearon, y luego Maradona se sentó en el sillón de color rojo especialmente confeccionado para la ocasión, y que se colocó en un costado del banco de suplentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla