Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TIEMPO DE DESCUENTO LO GANÓ CON GOL DE RAMÍREZ

El Lobo cabeza dura, nunca se entregó y lo ganó en el final, para sumar tres puntos de oro

En un partido con imprecisiones Gimnasia lo buscó más y tuvo su premio en el final. Puede ser un punto de inflexión en su lucha

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

23 de Febrero de 2020 | 03:16
Edición impresa

Con el último suspiro del partido, Gimnasia se trajo de Avellaneda tres puntos de oro, cuando más lo necesitaba. En el minuto 48, Eric Ramírez convirtió el gol que le dio una gran alegría a este plantel que necesitaba una victoria así. Ante un rival que jugó nervioso y cometió muchos errores en el fondo, el equipo de Diego Maradona a segundos del final del encuentro logró obtener su primera victoria de 2020 y de esta manera seguir soñando y peleando.

El equipo dejó otra imagen, por lo que si sabe aprovechar el envión de anoche, podrá lograr un punto de inflexión. Fue un impacto largamente esperado por protagonistas e hinchas triperos.

Le cuesto todo tanto a Gimnasia que incluso anoche no debió sufrir tanto ante el Rojo. Pero fue así. Y parece que seguirá siendo de la misma manera hasta el final. La primera consecuencia para los mens sana debe ser el aprovechamiento anímico de semejante victoria para lograr, por fin, que el de anoche sea un punto de partida hacia un lugar mejor: el de saberse con chances de luchar hasta el final.

El Lobo tuvo todo para abrir el marcador temprano. Pero sufrió mucho, para gozar al final

 

Gimnasia salió con decisión. Parado con cuatro en el fondo y delante de ellos la dupla de volantes centrales, Ayala y Mancilla. Por derecha más adelantado, Cuadra, por el centro Pérez García y Caco García por el extremo izquierdo. Arriba Contín luchaba con los centrales locales.

El paraguayo Ayala después de haber estado en el banco los primeros cuatro partidos, se sacó las ganas y a los 6 minutos probó desde afuera, pero su remate se fue cerca. El Lobo presionaba alto, y en una mala salida del local, Pérez García se hizo de la pelota, encaró a Campaña, se la picó pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Con un clima de murmullo permanente, el Rojo salió del ahogo y llegó con Silvio Romero que exigió, pero Fatura Broun respondió con seguridad.

Pérez García tendría otra más y desde una inmejorable posición, porque no cabeceó bien tras un centro desde la izquierda y perdió una chance clara frente al arco de Campaña. El encuentro se hizo de ida y vuelta, el mediocampo era de tránsito y el negocio estaba por los costados. Esta vez Domínguez cabeceó por arriba tras un centro de Togni y arrancó el aplauso de la impaciente parcialidad roja.

Promediando la etapa, decayó el ritmo inicial, pero así todo fue el equipo platense el que intentó mejor. En el cierre de la etapa inicial con varios tiros de esquina el Lobo arrinconó al Rojo, y en uno de ellos Coronel ganó arriba, pero el uruguayo Silva logró despejar el peligro delante de su arco.

Los silbidos de la gente dejaron en claro que lo del equipo de Pusineri no había sido bueno, y que no ser por la mala puntería en dos oportunidades de Pérez García, el Lobo debió irse al descanso arriba.

El complemento siguió con la misma tónica. El Lobo buscó llegar por los costados pero le costaba resolver en los últimos metros. El Rojo empujado por su gente iba pero sin orden; el Lobo, eran intentos de Caco García por izquierda pero no podía conectarse con Pérez García. El Tanque Contín seguía peleando con los centrales Barreto y Silva, pero muy lejos de tener alguna chance de gol.

No se jugaba bien, todo era ganas e intentos, pero también errores en pases fáciles. Un verdadero concierto de errores. Todo por la presión y los puntos en juego. Ninguno se animaba a arriesgar. Los arqueros entraron en acción por algún remate de lejos o algún cabezazo débil.

Lucas Pusineri desde el banco empezó a tratar de cambiar algo, Maradona y el Gallego Méndez hablaban y analizaban. El partido podía ganarse, pero el cambio debía ser muy preciso.

A los 22 minutos un violento remate desde afuera del área de Ayala, obligó a una espectacular volada de Campaña que sacó al córner. Y Diego metió el primer cambio, como en Rosario, delantero por delantero, salió Contín e ingresó el pibe Cocimano, a quien en el primer córner Barreto pareció tomarlo y hacerle penal.

Cinco minutos después entró Franco Mussis por Pérez García, y al menos intentó imprimir un poco más de sacrificio y juego al mediocampo. El Gordo se paró delante de Ayala y Mancilla.

Maradona buscó cambiar algo en ataque y sobre los 32 minutos Eric Ramírez entró por Cuadra (de otro muy flojo partido). Los minutos pasaban y ninguno llegaba con peligro o lograba dar dos pases seguidos. Una verdadera falta de respeto ante la presencia en el estadio de Maradona y Bochini, que tan bien trataban a la número cinco.

Tal vez haciendo gala del 210” que lleva en la espalda, Matías García intentaba algo diferente, pero no encontraba socios, salvo alguna proyección de Melluso.

Independiente se equivocaba en el fondo cuando intentaba salir jugando, pero esto no lo aprovechaba Gimnasia. El murmullo en el Libertadores de América crecía y los insultos a la CD también.

Y como premio a ir a buscarlo hasta el final, en una contra que encabezó Mussis y Caco García, la pelota fue de izquierda a derecha, y le cayó al Perla Ramirez, quien sacó un remate que se desvió en Sánchez Miño que se cruzó y la pelota se elevó metiéndose por arriba de Campaña. Iban 48 minutos y a esa altura, el triunfo sonaba a hazaña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El grito visceral de Franco Mussis, en el festejo con Eric RamÍrez. tremendo desahogo tripero en Avellaneda / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla