Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 21:10 EN EL ESTADIO CENTENARIO DE QUILMES

Para el Lobo, es tiempo de “coparse”

Por los 32avos. de final de la Copa Argentina debutará ante Sportivo Barracas. Diego pone un equipo totalmente alternativo, donde Mussis, Licht, Tijanovich y Alemán, entre otros, serán titulares junto a varios juveniles

Para el Lobo, es tiempo de “coparse”
25 de Febrero de 2020 | 02:36
Edición impresa

La lógica indica que Gimnasia es favorito para adjudicarse la llave por 32avos. de final que esta noche protagonizará contra Sportivo Barracas, que milita en la Primera D, pero esto es fútbol, y más exactamente Copa Argentina, un certamen en el cual las sorpresas están a la orden del día, con ejemplos de sobra, que hasta le movieron el piso a más de un equipo de los considerados “grandes”, en el camino en ediciones anteriores por responsabilidad de rivales supuestamente inferiores.

En estos términos, y con una formación alternativa, compuesta mayoritariamente por jugadores que no sumaron minutos el pasado fin de semana en el agónico triunfo celebrado en Avellaneda contra Independiente, el Lobo de Diego Maradona se cruzará en el estadio centenario de Quilmes, desde las 21:10, con el Arrabalero, que en la fecha anterior rescató un empate sin goles en Rosario frente al local Argentino en el ascenso.

El partido, que tendrá a Julio Barraza como árbitro, acompañado por los asistentes Hugo Páez y Mariana De Almeida, más el cuarto árbitro Sebastián Habib, será televisado en forma directa por TyC Sports, y su ganador tendrá en el horizonte del torneo a quien surja de la llave que estará a cargo de Unión de Santa Fe-Dock Sud, este representantes de la Primera C.

Gimnasia, subcampeón de la edición 2018 de la Copa Argentina, jugará con mayoría de habituales suplentes, ya que su objetivo central, está claro, es mantenerse en Primera, razón por la cual el cuerpo técnico encabezado por Maradona guardará a los titulares de cara al compromiso ante Atlético Tucumán del próximo sábado en el Bosque platense.

Luego de los empates con Vélez, Huracán y Patronato, este con sabor a derrota, por tratarse de un rival directo y en condición de local, y la caída en Rosario ante Central, los Triperos dieron el golpe en el Libertadores de América, contra Independiente, lo cual significó una verdadera inyección de optimismo en su lucha por la permanencia, que continuará el fin de semana ante Atlético Tucumán, luego en la Bombonera con Boca y a continuación en las once fechas que incluirá la Copa de la Superliga que completará la temporada 2019/2020.

Tras el reinicio del campeonato oficial de Primera, luego del receso de fin de año, con media docena de incorporaciones, Gimnasia mostró algún síntoma de recuperación, más allá de los resultados, y la victoria sobre Independiente alimentó su esperanza de quedarse en Primera, motivo por el cual definitivamente se decidió resguardar para el partido de hoy a quienes seguramente comenzarán el juego frente a Atlético Tucumán, el mismo que el pasado fin de semana alcanzó un empate 2-2 en el Presidente José Fierro frente a Lanús, cuando se jugaba tiempo de descuento.

Será una formación alternativa la dispuesta por Maradona para esta noche, aunque un repaso del equipo permite establecer que todos sus componentes han sumado minutos, y es más, algunos de ellos tienen una larga trayectoria. Por eso, aunque la realidad es que jugarán los habituales suplentes, está claro que Gimnasia, al menos en teoría, se encuentra varios escalones por encima de su rival.

En lo que respecta a Sportivo Barracas, se trata de un club que milita en la Primera D, lo dirige Cristian Ferlauto, quien llegó a ser entrenador de Defensores de Cambaceres, y en el presente torneo de su categoría, mientras espera enfrentarse con Atlas, igualó 1-1 como visitante de Central Ballester, perdió 1-0 en cancha de Deportivo Morón, donde hace las veces de local por no tener estadio propio, e igualó 0-0 en Rosario con Argentino.

De todas formas, y más allá de los antecedentes inmediatos, en esta clase de cruces, los equipos provenientes de las categorías de ascenso encuentran una motivación extra por tener delante a clubes de Primera, y en un fútbol tan nivelado como el actual de nuestro país, situaciones propias de un partido pueden llegar a inclinar la balanza a favor del más débil, tal como ha ocurrido repetidamente, con ejemplos a la vista, como la eliminación de Boca frente a Almagro en el tramo final de la pasada edición.

Son contados los casos en que equipos de Primera golearon en la Copa Argentina, y en eso fundamentan los clubes “chicos” la esperanza de ser noticia clasificando a una instancia superior en esta clase de circunstancias. Tratan de aprovechar el contexto y las ventajas que les pueda otorgar el rival de turno para dar el golpe y continuar su camino en la más federal de las competencias de la AFA.

En la edición 2019, Gimnasia eliminó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por penales, definición por la cual después quedó eliminado ante Defensa y Justicia. Para Sportivo Barracas, esta será la tercera participación, tras las caídas experimentadas frente a Vélez, 1-0 en 2016, y Lanús, 5-1 en 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nelson Insfrán será el arquero titular del Lobo esta noche ante Sportivo Barracas / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla