Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cuerpo de la chef platense María Fátima Díaz (41) presenta varias heridas cortantes pero recién la autopsia determinará la verdadera causa de la muerte ocurrida en las últimas horas en una vivienda de la localidad residencial de Luque, en Asunción, hecho por el que está imputado un joven de 24 años, que sería su pareja.
Peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Paraguay trabajan en la vivienda ubicada en General Artigas y Sauce, del cuarto barrio de la ciudad de Luque, donde a las 17:00 horas de ayer se habría perpetrado el femicidio.
Trascendió que la víctima recibió varias heridas de arma blanca y que su presunto agresor también resultó herido por lo que se cree que la pareja forcejó antes del descenlace fatal.
La fiscal Sandra Ledesma, quien encabeza la investigación, dijo que “ahora vamos a realizar la autopsia y vamos a ver con qué fue asesinada y en qué circunstancias. Sabemos que es una ciudadana argentina, estamos comunicándonos con el consulado ya que no tiene parientes en el país”. En ese sentido una hermana de María Fátima que vive en Tolosa señaló que ya viajaron familiares hacia el Paraguay.
“El también tiene una herida. No hay duda de la muerte, pero por procedimiento hay que hacer la autopsia, hay que verificar cada herida, hay varias, hay rastros de sangre por toda la casa. La víctima fue arrastrada, hay rastros de sangre en la muralla del vecino. Son muchos detalles que debemos investigar”, comentó Ledesma.
FUERTE DISCUSIÓN
El drama se desató por causas que todavía la investigación debe establecer en una vivienda ubicada en General Artigas entre Sauce y Boquerón,del denominado Cuarto Barrio de Luque, una zona residencial de la capital paraguaya. El presunto autor del femicidio se entregó a la policía sin ofrecer resistencia y se presume que todo tuvo lugar en el marco de una fuerte discusión que terminó en el crimen. De hecho, fuentes policiales revelaron que la víctima presentaba un corte profundo en la garganta y que habría sido esa herida la principal causal de la muerte. Pero el hombre también tiene heridas cortantes en las manos lo que ha llevado a pensar a los investigadores que pudo haber un forcejeo entre la pareja. Las pericias dirán la última palabra.
RECONOCIDA CHEF PLATENSE
Mientras tanto, lo ocurrido en Paraguay repercute en La Plata de donde era oriunda la víctima y cuyas hermanas y cuñados viven por estas horas una terrible conmoción. María Fátima había logrado hacerse una casa en el barrio de San Carlos que dejó al cuidado de una de sus hermanas cuando decidió viajar a Paraguay a probar suerte. Según contó a este diario una de sus hermanas, que vive en Tolosa, en poco más de 8 años María Fátima logró hacer pie en el mundo de la cocina y era una reconocida chef. La mujer aseguró que María Fátima se desempeñaba como jefa de chefs de un importante restorán de Asunción.
BUEN PASAR ECONÓMICO
"Ella estaba muy bien económicamente. No sabíamos si estaba en pareja porque ella era muy reservada con su vida privada", señalaron a este diario. Mientras se trata de establecer la relación que tenía la pareja, que a priori habrían estado enfrentando problemas de convivencia que, de hecho, los habrían llevado a realizar una terapia de pareja.
Familiares de María Fátima viajaron en las últimas horas al Paraguay para reconocer el cuerpo y se esperan novedades sobre la investigación, sobre todo respecto de las pericias que permitan echar algo más de luz sobre lo ocurrido en la escena del crimen.
EL TAMBIÉN ESTÁ HERIDO
El comisario Carlos Aguilera, uno de los primeros policías en llegar al lugar, dijo que "La víctima tiene un corte en el cuello. El supuesto autor también tiene un corte en la mano, presumiblemente en un forcejeo con la víctima se produjo ese corte”. El uniformado relató que aparentemente los propios familiares del agresor habrían comunicado a la policía sobre el crimen. Ramos fue detenido en el lugar, ya que aparentemente se quedó a esperar a los agentes tras haber perpetrado el hecho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí