Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor y conmoción en La Plata: una chef platense fue asesinada por su pareja en Paraguay

Dolor y conmoción en La Plata: una chef platense fue asesinada por su pareja en Paraguay
26 de Febrero de 2020 | 08:35

Un caso de femicidio conmueve a la capital del Paraguay y repercute en La Plata porque  tiene como trágica protagonista a una mujer de nuestra ciudad que por razones laborales decidió hace tiempo radicarse en aquel país. La víctima fue atacada con un arma blanca y sufrió heridas mortales en el cuello.

Se trata de María Fátima Díaz, de 41 años, quien hace alrededor de 8 años decidió radicarse en Paraguay para poder seguir con su profesión de chef y en ese contexto se había relacionado con Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, hasta el momento sindicado por la policía como el presunto autor del hecho.

FUERTE DISCUSIÓN

El drama se desató por causas que todavía la investigación debe establecer en una vivienda ubicada en General Artigas entre Sauce y Boquerón,del denominado Cuarto Barrio de Luque, una zona residencial de la capital paraguaya.

El presunto autor del femicidio se entregó a la policía sin ofrecer resistencia y se presume que todo tuvo lugar en el marco de una fuerte discusión que terminó en el crimen.

De hecho, fuentes policiales revelaron que la víctima presentaba un corte profundo en la garganta y que habría sido esa herida la principal causal de la muerte. Pero el hombre también tiene heridas cortantes en las manos lo que ha llevado a pensar a los investigadores que pudo haber un forcejeo entre la pareja. Las pericias dirán la última palabra.

RECONOCIDA CHEF PLATENSE

Mientras tanto, lo ocurrido en Paraguay repercute en La Plata de donde era oriunda la víctima y cuyas hermanas y cuñados viven por estas horas una terrible conmoción.

María Fátima había logrado hacerse una casa en el barrio de San Carlos que dejó al cuidado de una de sus hermanas cuando decidió viajar a Paraguay a probar suerte.

Según contó a este diario una de sus hermanas, que vive en Tolosa, en poco más de 8 años María Fátima logró hacer pie en el mundo de la cocina y era una reconocida chef.

La mujer aseguró que María Fátima se desempeñaba como jefa de chefs de un importante restorán de Asunción.

BUEN PASAR ECONÓMICO

"Ella estaba muy bien económicamente. No sabíamos si estaba en pareja porque ella era muy reservada con su vida privada", señalaron a este diario.

Mientras se trata de establecer la relación que tenía la pareja, que a priori mostraba una notoria diferencia de edad, algunos trascendidos indicaron por estas horas que ambos habrían estado enfrentando problemas de convivencia que, de hecho, los habrían llevado a realizar una terapia de pareja.

Familiares de María Fátima viajaron en las últimas horas al Paraguay para reconocer el cuerpo y se esperan novedades sobre la investigación, sobre todo respecto de las pericias que permitan echar algo más de luz sobre lo ocurrido en la escena del crimen.

EL TAMBIÉN ESTÁ HERIDO

El comisario Carlos Aguilera, uno de los primeros policías en llegar al lugar, dijo que "La víctima tiene un corte en el cuello. El supuesto autor también tiene un corte en la mano, presumiblemente en un forcejeo con la víctima se produjo ese corte”.

El uniformado relató que aparentemente los propios familiares del agresor habrían comunicado a la policía sobre el crimen.

Ramos fue detenido en el lugar, ya que aparentemente se quedó a esperar a los agentes tras haber perpetrado el hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla