Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Crimen de la chef de La Plata: "¿Qué clase de psicópata tenían trabajando?", el mensaje de la familia al restaurante

Crimen de la chef de La Plata: "¿Qué clase de psicópata tenían trabajando?", el mensaje de la familia al restaurante
26 de Febrero de 2020 | 15:24

El brutal asesinato de la chef platense María Fátima Díaz, de 41 años, en Paraguay causó enorme conmoción en nuestra ciudad. Como contó en forma exclusiva EL DIA, por el crimen está imputado un joven de 24 años, identificado como Jorge Enmanuel Ramos López, que sería su pareja, y el cuerpo de la mujer presenta varias heridas cortantes pero recién la autopsia determinará la verdadera causa de la muerte ocurrida en las últimas horas en una vivienda de la localidad residencial de Luque, en Asunción.

Díaz era la jefa de chefs de "Zulu", un importante restaurante de la capital paraguaya, y su novio trabajaba con ella. Lo cierto es que la familia de la víctima, que vive en La Plata, está desesperada y pide ayuda a gritos para que el femicidio no quede impune.

Una de las hermanas de María Fátima reveló que intentó comunicarse con el local gastronómico y sólo recibió una respuesta automática del WhatsApp. "Sigue funcionando como si nada hubiese pasado mientras que el cuerpo de mi hermana está tirado en una morgue", fue el mensaje que escribió. Luego agregó: "Quién ayuda a mi familia para repatriar a mi hermana. Un poco de alma no tienen". Finaliza diciendo: "Mi madre está devastada y ni siquiera fueron capaces de llamarla. ¿Qué clase de enfermo psicópata tenían trabajando para ustedes?".

En diálogo con EL DIA, la mujer además sostuvo que "allá los medios están ensuciando el nombre de mi hermana. Ella es la víctima". También sostuvo que "era jefa de chefs en ese lujosísimo restaurante, donde va gente de mucho dinero. No fueron capaces de llamarnos". E insistió: "Se ensucia el nombre de mi hermana. Ahora falta que sea la víctima él cuando tenia la mochila llena de cuchillos. Si no mataba a mi hermana iba a matar a otra persona".

Cabe resaltar que peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Paraguay trabajaron en la vivienda ubicada en General Artigas y Sauce, del cuarto barrio de la ciudad de Luque, donde a las 17 horas de ayer se habría perpetrado el femicidio. Trascendió que la víctima recibió varias heridas de arma blanca y que su presunto agresor también resultó herido por lo que se cree que la pareja forcejó antes del desenlace fatal.

La fiscal Sandra Ledesma, quien encabeza la investigación, dijo que “ahora vamos a realizar la autopsia y vamos a ver con qué fue asesinada y en qué circunstancias. Sabemos que es una ciudadana argentina, estamos comunicándonos con el consulado ya que no tiene parientes en el país”. En ese sentido una hermana de María Fátima que vive en Tolosa señaló que ya viajaron familiares hacia el Paraguay. “El también tiene una herida. No hay duda de la muerte, pero por procedimiento hay que hacer la autopsia, hay que verificar cada herida, hay varias, hay rastros de sangre por toda la casa. La víctima fue arrastrada, hay rastros de sangre en la muralla del vecino. Son muchos detalles que debemos investigar”, comentó Ledesma.

El drama se desató por causas que todavía la investigación debe establecer en una vivienda ubicada en General Artigas entre Sauce y Boquerón,del denominado Cuarto Barrio de Luque, una zona residencial de la capital paraguaya. El presunto autor del femicidio se entregó a la policía sin ofrecer resistencia y se presume que todo tuvo lugar en el marco de una fuerte discusión que terminó en el crimen. De hecho, fuentes policiales revelaron que la víctima presentaba un corte profundo en la garganta y que habría sido esa herida la principal causal de la muerte. Pero el hombre también tiene heridas cortantes en las manos lo que ha llevado a pensar a los investigadores que pudo haber un forcejeo entre la pareja. Las pericias dirán la última palabra.

El comisario Carlos Aguilera, uno de los primeros policías en llegar al lugar, dijo que "la víctima tiene un corte en el cuello. El supuesto autor también tiene un corte en la mano, presumiblemente en un forcejeo con la víctima se produjo ese corte”. El uniformado relató que aparentemente los propios familiares del agresor habrían comunicado a la policía sobre el crimen. Ramos fue detenido en el lugar, ya que aparentemente se quedó a esperar a los agentes tras haber perpetrado el hecho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla