Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el empate en noviembre, se definieron las elecciones estudiantiles en el Observatorio

Fue por sorteo. Con un bolillero se llegó a una definición que se venía esperando desde hacía 3 meses. De este modo por los siguientes 6 meses, la agrupación Inti, tendrá mayoría de 4 consejeros, frente a 1 de Franja Morada. Alternarán en el segundo semestre

26 de Febrero de 2020 | 19:19

En las últimas horas se conoció el resultado final de las elecciones celebradas en noviembre en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que había finalizado en empate. 

El bolillero fue el gran protagonista de la definición que inclinó la balanza para los independientes de izquierda del Inti quienes al igual que Franja Morada habían logrado reunir 188 votos cada una.

De este modo el azar resolvió que en los primeros seis meses del mandato -de abril a septiembre- el Inti ostentará una mayoría de cuatro consejeros directivos contra uno de los morados, como así también el consejero superior.

El reparto de bancas, con la misma distribución, beneficiará a Franja Morada durante el segundo semestre, de octubre a marzo. 

En una jornada en la que hubo nervios y expectativas, la sonrisa más ancha se la llevaron los militantes del Inti, quienes comenzarán siendo mayoría con su propuesta de 4 a 1.

La Franja, que tendrá que esperar a octubre para ser mayoría y tener su lugar en el Consejo Superior, planteaba una representación de 3 a 2 consejeros directivos, alternando cada seis meses.

“No hubo acuerdo entre las agrupaciones estudiantiles que obtuvieron el empate acerca de cuál debía ser el número de representantes de cada agrupación en el Consejo Directivo. Y como el Estatuto de la UNLP no contempla qué hacer en caso de igualdad, se debió ir a sorteo”, explicó a EL DIA la vicedecana del Observatorio y presidenta de la Junta Electoral, Lydia Cidale, encargada de llevar el bolillero -de madera lustrada y del tamaño de una cafetera- hasta el salón de actos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla