Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La vuelta al trabajo del grupo será por la tarde, a partir de las 17:30

Ahora la mira está puesta sólo en el partido con los tucumanos

El plantel entrenará hoy en Estancia Chica y Maradona deberá esperar por las recuperaciones de Barrios, Paradela y Agudelo

Ahora la mira está puesta sólo en el partido con los tucumanos

maxi comba en un desborde en la ofensiva tripera anoche ante sportivo barracas / dolores ripoll

26 de Febrero de 2020 | 02:48
Edición impresa

Atrás quedó el partido frente a Sportivo Barracas por “Copa Argentina”. Lo ocurrido anoche en el Estadio Centenario de Quilmes es historia, y en el horizonte Tripero hay otro compromiso fundamental en su lucha por mantener la categoría. El próximo sábado 29 de febrero, desde las 17:35, recibirá a Atlético Tucumán en el Bosque por la 22º fecha (la anteúltima) de la Superliga Argentina de Fútbol, donde necesitará imperiosamente volver a sumar de a tres como en la fecha anterior.

Lo cierto es que tras la victoria ante el Rojo del sábado por la noche, en el entrenamiento matutino del domingo el cuerpo técnico dividió al grupo en dos. Por un lado, quienes jugaron anoche habían practicado domingo y lunes de cara al partido con Sportivo Barracas, pero los habituales titulares continuaron aparte con la rutina de trabajo normal pensando en el compromiso ante los tucumanos.

Incluso ayer por la mañana cumplieron en Abasto con una práctica de fútbol reducido, donde no se pararon los probables once.

Es que Diego Maradona a partir de hoy empezará junto a sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, a preparar el equipo para el sábado.

Si bien el Lobo viene de ganar, habría cambios en la alineación. Al mismo tiempo, Diego deberá esperar por las recuperaciones de tres futbolistas que venían moviéndose de manera diferenciada dejando atrás diferentes lesiones. Y ellos son José Paradela (esguince tobillo izquierdo), Jhonathan Agudelo (por un desgarro) y Lucas Barrios (con una sobrecarga).

De los tres, el colombiano Agudelo y Barrios, estarán seguro a disposición de Maradona para el sábado. En cuanto a Paradela, si bien en la víspera se lo vio muy recuperado moviéndose, está en duda.

Como se recordará, el cuerpo técnico decidió pararlo al habilidoso juvenil para que se recupere y no lo convocó para los partidos con Independiente y Sportivo Barracas. Por eso tanto hoy como mañana, se lo seguirá de cerca para ver si está apto para volver o no.

Quien seguirá un poco más afuera recuperándose es Germán Guiffrey, ya que le queda entre una y dos semanas más, aproximadamente.

Así es que el grupo se reencontrará esta tarde a las 17:30 en el predio abastense, donde bajo la mirada de Maradona habrá un primer ensayo con los posibles once titulares para recibir a los tucumanos.

En tanto, los que jugaron anoche por “Copa Argentina” en Quilmes, cumplirán con una labor física regenerativa con el profe Hernán Castex.

Mañana, nuevamente en un solo turno y vespertino, será momento de la práctica formal de fútbol donde quedará el equipo confirmado.

Finalmente, el viernes será momento de cumplir con el último ensayo, y como es habitual el día previo al partido, se repasarán las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Y tras esto, los futbolistas elegidos por Diego quedarán concentrados en la Casona.

Agudelo es el que más chances tiene de los tres, para volver a ser tenido en cuenta por el DT

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla