Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Reforma jubilatoria judicial: el oficialismo consiguió quórum con polémica

Fue pese a que el interbloque de Juntos por el Cambio había resuelto no darlo, tras el rechazo del Frente de Todos de incluir una cláusula transitoria para evitar el éxodo masivo de jueces y fiscales

27 de Febrero de 2020 | 13:09

El oficialismo consiguió esta tarde reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de reforma de las jubilaciones del Poder Judicial y el servicio exterior, con el acompañamiento de los diputados de los bloques de Unidad Federal y de la izquierda pero sin la presencia en las bancas de Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos logró el quórum pese a que el interbloque de Juntos por el Cambio había anticipado que no lo daría con una maniobra que generó la indignación de la oposición: Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, incluso participó de la reciente visita del canciller Felipe Solá por ese país, se sentó en el recinto y de esa manera colaboró para habilitar la sesión.

Ante esta situación, Juntos por el Cambio se retiró de la sesión especial luego de denunciar anomalías en la conformación del quórum. El jefe del interbloque, Mario Negri, denunció que el quórum "era inválido por la presencia de un diputado que es parte del Poder Ejecutivo" y anunció que "presentará una demanda en la Justicia para declarar invalida la sesión".

Con relación a si la presencia de Scioli en el recinto es legal pese a que fue nombrado embajador, la respuesta es que sí, ya que su renuncia como diputado regirá desde el 3 de marzo y tiene que ser aprobada por el pleno de la Cámara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla