Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sebastián Cocimano tras su debut en la red

“Sentí muchas emociones juntas”

El juvenil mostró su felicidad en una noche que no olvidará y contó sus sensaciones: “Mi debut como titular, mi primer gol, con la gente de Gimnasia detrás del arco, mi familia y Maradona en el banco”

“Sentí muchas emociones juntas”

seba Cocimano aprovechó muy bien su oportunidad como titular / web

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

27 de Febrero de 2020 | 05:20
Edición impresa

La sonrisa jamás se le borró de la cara. “Tengo una alegría enorme”, dice Sebastián Cocimano que no cae todo lo que le pasó en la noche de Quilmes ante Sportivo Barracas. “Estuvo mi familia, la gente de Gimnasia, Maradona, mi primer partido de titular... ¡Qué más puedo pedir!”, afirma el juvenil delantero albiazul, que convirtió su primer gol en Primera División en lo que fue su debut jugando desde el arranque.

De a poco se fue ganando un lugar y siendo una alternativa para el cuerpo técnico. Tuvo su primera aparición en el segundo tiempo contra Rosario Central y volvió a ingresar en la etapa complementaria ante Independiente, en ambos casos por Nicolás Contín.

Y como si eso fuera poco, luego del triunfo el mismísimo Diego Maradona habló de el. “¿Ustedes lo vieron a Cocimano? Van a tener que pelear entre ellos. Gracias a los muchachos las cosas están saliendo bien”, tiró el técnico.

Más adelante, el “Diez” agregó, “recuperamos a (Jonathan) Agudelo y (Lucas) Barrios para el sábado. Pero con lo que demostró Cocimano, van a tener que laburar para meterse”, sentenció.

Lo cierto es que el joven atacante Tripero redondeó una buena labor con gol incluido.

“Estoy contento... muy contento. La verdad es que me había quedado una espina del partido con Independiente. Pero el equipo me dio la confianza, también el cuerpo técnico, todos me dijeron que esté tranquilo, que no piense en el gol por que ya iba a llegar. Por suerte fue así, y se me pudo dar”, comienza diciendo en diálogo con este medio.

Sobre el instante del festejo en el arco donde estaban los hinchas del Lobo agregó, “la verdad es que fue algo soñado. Creo que ni en el día más optimista hubiese pensado algo así. Pero bueno, se me dio y estoy muy feliz”, cuenta, y enseguida agrega que buscó a su familia en la cancha para el festejo: “Se lo dediqué a toda mi familia, esto es para ellos también. Son muchas emociones juntas, que esté mi familia, toda la gente de Gimnasia detrás del arco, Maradona en el banco, mi primer partido de titular, sentí muchas emociones juntas. Estoy feliz”.

Dentro del equipo alternativo que paró Maradona, hubo varios juveniles, y por ejemplo, terminó el encuentro haciendo dupla ofensiva con Ivo Mammini, con quien hasta hace poco jugaban en la Reserva. “Eso fue muy lindo. La verdad que con Ivo tenemos una muy linda relación, hicimos dupla todo el año pasado en la Reserva. Es un chico que tiene un futuro enorme, pensá que es categoría 2003, es algo increíble. Me puse muy contento por el también que haya entrado”, expresó.

Más allá que fue un partido por “Copa Argentina” donde no jugaron los habituales titulares, el triunfo ayuda desde lo anímico a todo el grupo sin distinción, y esto Cocimano lo siente así. “Esto es anímico. Veníamos con un envión positivo de Independiente, ganamos ahora con Sportivo Barracas, vamos a ganar el sábado que viene con Atlético Tucumán, y así queremos seguir. Pero como te digo, esto es una cuestión anímica también, porque es verdad que no era el equipo titular, pero somos todos un mismo grupo, en el vestuario somos los mismos y nos apoyamos de la misma manera”, afirmó el goleador.

Son sus primeros partidos en la Primera del Lobo. La ansiedad Sebastián la va manejando a medida que suma minutos. “Sí, obviamente. Uno en el primer partido que entra ve la tribuna con gente, esperás la primer pelota y por ahí te ponés un poco nervioso, pero a medida que van pasando los minutos lo vas tomando como algo más natural y habitual. Así que con el correr de los partidos espero estar más tranquilo y poder rendir bien”.

“Me dijeron que esté tranquilo, que no piense en el gol, porque ya iba a llegar. Por suerte fue así y se me pudo dar”

Sebastián Cocimano Delantero de Gimnasia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

seba Cocimano aprovechó muy bien su oportunidad como titular / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla