Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |17 muertos en Italia y un caso grave en España

En Europa crecen los contagios y el temor, y las autoridades piden calma

28 de Febrero de 2020 | 01:40
Edición impresa

El número de muertos por coronavirus ascendió a 17 en Italia, que afecta especialmente al norte del país, y el número de contagiados llegó a 655, mientras en España un hombre de 77 años diagnosticado ayer con el virus del Covid-19 se encontraba en estado grave, al tiempo que la cifra de contagios sigue escalando y superó la veintena de casos, tres de ellos autóctonos.

En Italia, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario, sin necesidad de ingresar en un hospital, mientras el gobierno advirtió que sancionará a quienes “especulen con alcohol en gel o barbijos” por el coronavirus, luego de la difusión de aumentos de hasta 600% en esos productos en los últimos días.

En lo que hace a España, el número de contagios asciende a 25, luego de que se confirmaran siete positivos en Valencia. Los últimos dos pacientes que se sumaron en Madrid no viajaron a las zonas afectadas por el brote y uno de ellos, un hombre de 77 años, que presentaba patologías previas, se encontraba grave, y el otro paciente, de 50 años, estaba estable y con síntomas leves, al igual que los nuevos casos contagiados en Barcelona y Valencia, donde ya son siete los casos.

En Barcelona, se trata a una joven de la isla canaria de Tenerife que había viajado a Italia, desde donde volvió con síntomas y permanecía internada en el Hospital Clinic, donde también están los otros dos diagnosticados, dijeron las autoridades sanitarias catalanas.

Con respecto al caso de los huéspedes y empleados que se encuentran en un hotel de Tenerife, las autoridades sanitarias informaron que un total de 130 del millar que permanecen aislados en el establecimiento desde el 24 de febrero, tras detectarse cuatro positivos por conoravirus en los turistas italianos, podrán abandonar el establecimiento. También señalaron que todos los clientes del hotel, de once nacionalidades, se encontraban asintomáticos y 130 de ellos podrán regresar a sus lugares de origen.

En los últimos tres días los casos de coronavirus se dispararon en España, debido a contagios relacionados con el brote del norte de Italia. Ante el incremento de los contagios, España elevó el nivel de riesgo a moderado, mientras se recomendó no viajar a China, Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y cuatro regiones del norte de Italia.

En Francia, en tanto, se registraron 38 casos, con 24 hospitalizados y dos muertes desde la llegada del virus al territorio el 24 de enero. Francia, que puso al igual que otros países a sus retornados de Wuhan en cuarentena, llamó a notificar los viajes hacia las zonas del norte de Italia afectadas por el virus y a los estudiantes que regresen de China, Singapur, Corea del Sur y de las regiones italianas de Lombardía y Veneto a autoaislarse a su llegada por 14 días.

En Alemania, por su parte, hay 48 casos, entre los cuales 14 trabajadores de una empresa de Baviera fueron contaminados por un colega que regresó de China.

En Holanda, un ciudadano del municipio de Tilburgo, que visitó recientemente la región italiana de Lombardía, dio positivo en las pruebas del coronavirus, lo que confirmó el primer caso de contagio en los Países Bajos.

Se trata de un hombre de unos 50 años que acababa de volver de Lombardía y actualmente se encuentra aislado en un hospital de Tilburgo, después de que se le hicieran pruebas de laboratorio que confirmaron su contagio, según un comunicado del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM).

En cuanto a China, donde tuvo su origen el brote, la cantidad de muertes por el Covid-19 cayó un 44% respecto al miércoles, mientras que los nuevos contagios se incrementaron un 7% tras registrarse 433 casos confirmados. De esta forma, la cantidad de decesos en China ascienden a 2.744 desde el inicio de la propagación de la enfermedad, a fines de diciembre pasado, mientras que los contagios suman 78.498.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla