El Lobo reaccionó a tiempo y bajó a otro peso pesado
Edición Impresa | 29 de Febrero de 2020 | 04:07

No era una tarea sencilla, no sólo por el rival sino por la ausencia de Nicolás Gianella en la base. Sin embargo, Gimnasia volvió a defender su localía, mostró credenciales y superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 73-68. Gracias a un gran último cuarto, en el que se impuso por 26-13, el quinteto de Tartaglia sumó dos unidades más en su pelea por escalar dentro de la tabla de la Conferencia Sur. Ríos fue el goleador, con 16 puntos y 4 asistencias.
Desde el primer momento, el trámite se hizo duro, tal como se preveía. Tanto a tanto, la visita expuso la muy buena tarea de Harina Martini para complicar al Lobo. Pese a esto, un triple sobre la chicharra de Ríos sentenció el 22-21 con el que se cerró el primer chico.
En el segundo, ambos equipos entraron en una meseta y el trámite se volvió desprolijo. Sin efectividad, el local estuvo un poco mejor, ganó el parcial 14-12 y se fue al descanso arriba 36-33.
Al regreso de los vestuarios, Villa Mitre expuso todo su potencial. A la buena tarea de Harina Martini se sumó Pennachiotti, lo que generó muchos problemas en defensa. Así, la visita dominó el parcial por 22-11 para entrar al último 55-47.
Ya en el decisivo, Gimnasia cambió por completo, secó a Mitre en los minutos iniciales con una gran defensa y pasó al frente 66-57. En los instantes finales, ya crecido, manejó la posesión y se hizo aliado del reloj para decretar el 73-68 final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE