Vásquez y Enriquez se fueron de Estudiantes

Edición Impresa

En las últimas horas se conoció que dos promesas del fútbol juvenil de Estudiantes se marcharon del club buscando nuevos horizontes y una posibilidad más concreta de ser jugadores profesional.

Uno de ellos es Jairo Vásquez, delantero categoría 2001 que el último año fue parte del plantel de Quinta División campeona de la Superliga de la categoría.

Se trata de un jugador que llegó hace cinco años procedente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro rivadavia. Pero al tener doble nacionalidad ya que su madre es chilena, fue convocado por dicho país para jugar en la Sub 15 y Sub 17.

Este año debía presentarse con el plantel de Reserva, pero nunca lo hizo. A través de su representante, al haber cumplido la mayoría de edad, avisó que no regresaría. En el Pincha, sabía, no iba a ser primera ni segunda alternativa del equipo.

La explicación que recibió este medio de parte de Estudiantes fue el siguiente: “El jugador siempre fue de la CAI y estuvo a préstamo con nosotros . Buena relación entre los clubes, habíamos acordado seguir este año y ver la compra más adelante. El jugador no se quiso quedar. Reclamaba contrato y el Club todavía no estaba dispuesto a hacerlo. Quedan derechos de formación a favor de Estudiantes por los 5 años en el club”.

Tampoco se sumó a los entrenamientos Imanol Enríquez, volante ofensivo categoría 2000 que jugó algunos partidos en Reserva tanto con Leandro Benítez como con Pablo Quatrocchi. El último año perdió bastante terreno y pidió el pase. Estudiantes se lo dio y fichó para Plaza Colonia, el equipo uruguayo que juega en la Primera División.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE