
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El histórico proceso de impeachment contra el mandatario, acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso, concluirá hoy en la Cámara Alta, con mayoría de republicanos
WASHINGTON
El histórico juicio político (impeachment) al presidente estadounidense, Donald Trump, concluirá hoy con una votación en el Senado en la que el mandatario republicano será casi con seguridad absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, con el país metido de lleno en la campaña para las elecciones generales de noviembre.
La votación coronará un proceso de más de cuatro meses que comenzó luego de que un miembro de los servicios secretos denunció que Trump retuvo ayuda militar para presionar a Ucrania a realizar investigaciones por corrupción contra Joe Biden, su rival político demócrata y probable adversario electoral en los comicios de noviembre próximo.
En el Senado, la cámara donde se realiza el juicio propiamente dicho, los republicanos tienen una mayoría de 53 bancas contra 47 de los demócratas, que no están ni cerca de reunir las dos terceras partes de los votos que se necesitan para condenar a Trump y destituirlo de su cargo en la sesión de hoy.
El viernes pasado, los republicanos impusieron esa ventaja y bloquearon la declaración de más testigos y la presentación de pruebas adicionales, lo que allanó el camino para una rápida absolución de Trump esta semana.
Con la suerte ya prácticamente echada, la acusación y la defensa dieron ayer sus alegatos finales en el Senado, en una última oportunidad para que la ciudadanía en general y los votantes en particular terminen de formar su opinión en torno al que es apenas el tercer juicio político a un presidente en la historia de Estados Unidos.
LE PUEDE INTERESAR
Bochorno total en las primarias demócratas de Iowa
LE PUEDE INTERESAR
Maduro bloquea la visita de una misión de derechos humanos a Venezuela
Los fiscales de la Cámara de Representantes invocaron la historia, la Constitución y el sentido común para urgir a los senadores -y a todos los estadounidenses- a considerar las acciones de Trump no como algo aislado sino como un patrón de conducta que, si no se corrige, le permitirá “hacer trampa” en las elecciones de noviembre próximo.
La defensa del presidente respondió que el impeachment “exprés” de Trump fue apresurado y estuvo plagado de irregularidades, nada más ni nada menos que un esfuerzo por privar de legitimidad a su elección en 2016 y tratar de influir sobre los comicios del 3 de noviembre.
El juicio comenzó el mes pasado en el Senado luego de que el presidente fuera sometido a impeachment en la Cámara de Representantes en diciembre por abuso de poder y obstrucción de la investigación del Congreso, tres meses después de que los demócratas anunciaran el inicio de la pesquisa.
Senadores admitieron que los fiscales de la Cámara de Representantes probaron en esencia que Trump abusó de sus atribuciones al haber congelado ayuda militar para presionar a Ucrania a investigar a Biden e interferir en las elecciones de noviembre.
Pero gran parte de los republicanos consideraron que las acciones de Trump respecto de Ucrania no revestían la gravedad necesaria ni siquiera para ameritar un juicio político, y mucho menos para destituir al presidente.
Con la absolución de Trump casi sellada, una de las mayores incógnitas es si algún senador demócrata se suma a los republicanos y vota en contra de los cargos. La votación para condenar o exculpar a Trump está prevista para las 16 (las 18 en Argentina).
Una absolución del presidente podría no marcar el fin del llamado Ucraniagate. La mayoría demócrata de la Cámara de Representantes no ha descartado la posibilidad de intimar al ex asesor de seguridad nacional John Bolton (quien confirmó en el borrador de un libro las presiones a Ucrania) a testificar ante la cámara en caso de que Trump sea absuelto. (EFE y AFP)
El presidente Donald Trump
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí