Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |AL CONTRARIO QUE EN LA MAYORÍA DE LOS HÍBRIDOS PUROS, EL CAMBIO DE LOS DOS FIAT ES MANUAL DE SEIS VELOCIDADES

Fiat 500 y Panda, los primeros híbridos de la marca italiana

Además, al ofrecer dos carrocerías bien distintas (la del 500 es tres puertas y la del Panda de cinco) el número de conductores o familias a las que pueden cuadrar son mayores

Fiat 500 y Panda, los primeros híbridos de la marca italiana

El Fiat Panda es un cinco puertas y más grande que el 500 / Efe

7 de Febrero de 2020 | 01:47
Edición impresa

La italiana Fiat ha elegido a sus dos modelos más urbanos, 500 y Panda, para entrar en la nueva era de la electrificación a la que está obligada la industria global del automóvil para cumplir las nuevas normativa de emisiones.

La tecnología que ha elegido es la de Mild hybrid, hibridación ligera, con la que los nuevos Fiat 500 hybrid y Fiat Panda hybrid consiguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

También ha decidido comercializarlos con un equipamiento mayor en una versión especial denominada Launch Edition.

Los Fiat 500 y Panda hybrid ya están a la venta en España desde 16.350 euros

Ambos ya se pueden reservar en España. El 500 hybrid Launch Edition (desde 18 950 euros) llegará a los concesionarios durante la primera quincena de febrero y el Panda hybrid Launch Edition (desde 16 350 euros) estará disponible a mediados de marzo.

Según ha explicado la marca en la presentación de ambos, Fiat quiere hacer los híbridos asequibles y fáciles de usar.

Para ello, ha elegido la nueva motorización Mild Hybrid de gasolina, que combina un propulsor de 1 litro, tres cilindros y 70 CV de la familia Firefly, con un motor eléctrico BSG de 12 V y una batería de litio.

Con esta tecnología el consumo y las emisiones se reducen hasta un 30%

El sistema BSG se encarga de que el arranque del motor sea silencioso y sin vibraciones y de asistir al propulsor de gasolina durante la aceleración, gracias a la recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración, que almacena en la batería de litio.

Esta tecnología permite que el motor de combustión interna se apague, incluso en marcha por debajo de los 30 km/h, seleccionando la posición de punto muerto del cambio (el cuadro de instrumentos del vehículo aparece cuándo hacerlo).

Según Fiat, si se compara el propulsor Mild Hybrid con el propulsor 1.2 Fire de 69 CV, el primero reduce el consumo y las emisiones un 20% de media (hasta un 30% en el Panda) sin perder prestaciones.

SON FÁCILMENTE RECONOCIBLES

Los Fiat 500 y Panda se reconocen exteriormente por el emblema “Hybrid” situado en la parte trasera, por el logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua, del montante central; y por el exclusivo color “Verde Rugiada”.

En el interior, el material de los asientos deriva del plástico reciclado (un 10 % se recoge del mar y un 90 % de la tierra), un proceso en el que participa una empresa española.

Caja manual y no automática como en la mayoría de los híbridos.

Al contrario que en la mayoría de los híbridos puros, el cambio de los dos Fiat es manual de seis velocidades.

En la breves rutas que hemos realizado por Bolonia, el comportamiento ha sido más agradable en el 500 que en el Panda. Esto se debe a que las relaciones son más cortas y se pueden aprovechar de forma más rápida los 70 CV.

Con el Panda hay que utilizar más la caja de transmisión para que su comportamiento sea más fluido.

LA CIUDAD ES EL ENTORNO NATURAL

La ciudad -por donde los hemos conducido- es su entorno natural. Sus compactas medidas y los citados 70 CV les hacen unos muy buenos aliados para desenvolverse con soltura por calles angostas y con tráfico.

En definitiva, Fiat propone con un planteamiento que define como sencillo un nuevo modo de entender los híbridos y conseguir los beneficios que conlleva la pegatina ECO: menor impuesto de matriculación, precio reducido en el estacionamiento regulado de las grandes ciudades o acceso a las zonas céntricas restringidas a los vehículos más contaminantes.

Además, al ofrecer dos carrocerías bien distintas (la del 500 es tres puertas y la del Panda de cinco) el número de conductores o familias a las que pueden cuadrar son mayores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Fiat Panda es un cinco puertas y más grande que el 500 / Efe

Así es el Fiat 500 Hybrid que ya está a la venta en España / Efe

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla