
Paros en la UNLP de los docentes y nodocentes: cómo afecta a colegios y facultades de la UNLP
Paros en la UNLP de los docentes y nodocentes: cómo afecta a colegios y facultades de la UNLP
Cristina Kirchner, subida a la campaña con los ojos en la interna
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Louvre, el día después: un video expuso las fallas de la seguridad
Los números de la suerte del martes 21 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto y antes de irse le dispararon en una pierna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seis estados, entre ellos Michigan y Washington, votan hoy en el “Gran Martes”, jornada de primarias que reparte 352 delegados
DETROIT
Con sondeos a favor y nuevos apoyos a su candidatura, el aspirante a la Casa Blanca Joe Biden aparecía ayer a toda vela en la carrera demócrata en vísperas de su duelo con Bernie Sanders pautado para hoy en seis estados del país.
El ex vicepresidente de Barack Obama comenzó con tropiezos la competencia para elegir al rival demócrata del mandatario republicano Donald Trump en noviembre. Pero en la última semana, este moderado de 77 años se consolidó como el favorito frente a Sanders, un senador de Vermont de 78 años que se define como “socialista democrático”.
Biden llega fortalecido a las votaciones del “Gran Martes”, en el que están en juego 352 delegados de los 1.991 necesarios para que un candidato se quede con la investidura en la convención nacional del partido en julio.
El promedio de intención de voto de RealClearPolitics lo ubica 15 puntos por encima de Sanders a nivel nacional. Un sondeo de CNN publicado ayer muestra incluso una diferencia superior: Biden recoge 52 por ciento de adhesiones frente al 36 por ciento de Sanders.
Y tras una avalancha de apoyos de antiguos rivales en los últimos días, Biden sumó ayer el respaldo del senador de Nueva Jersey Cory Booker, un carismático ex alcalde de Newark que se había retirado de la carrera en enero. “Necesitamos un candidato que pueda unirnos mejor y ese es Joe Biden”, tuiteó Booker, destacando que el veterano político “restaurará el honor al Salón Oval y enfrentará nuestros desafíos más apremiantes”.
LE PUEDE INTERESAR
Último acto de Harry y Meghan como miembros de la corona británica
LE PUEDE INTERESAR
Venezuela: Maduro activa ejercicios militares antes de una marcha opositora
Booker es el tercer político afroestadounidense que estaba en pugna por la nominación presidencial demócrata en respaldar a Biden, luego de la senadora de California Kamala Harris y del ex gobernador de Massachusetts Deval Patrick.
Biden ganó en Carolina del Sur el 29 de febrero gracias al voto negro, una victoria decisiva que lo llevó a quedarse con 10 de los 14 estados en disputa en el supermartes de la semana pasada, en particular en muchos estados sureños con mayoría de población afroestadounidense, un electorado clave para un triunfo demócrata.
Booker y Harris, ambos mencionados como posibles compañeros de fórmula de Biden, participaron anoche en un acto para impulsar la participación electoral en Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan, el premio mayor del “Gran Martes”, con 125 delegados.
Además de Michigan, se votará en Washington (89 delegados), Missouri (68), Mississippi (36), Idaho (20) y Dakota del Norte (14). Biden encabeza las encuestas en los tres estados más poblados: en Michigan, le gana a Sanders 56,7 por ciento a 28 por ciento; en Missouri, 54,3 por ciento a 35,7 por ciento; y en Washington 41,5 por ciento a 39,5 por ciento, según el promedio de RealClearPolitics.
Michigan, un “estado bisagra” que votó a favor de Trump en 2016, concentra los esfuerzos de Biden y Sanders. Biden visitó Flint acompañado de Booker, mientras Sanders participó en una mesa redonda sobre el nuevo coronavirus en Detroit.
El “Gran Martes” será el primer duelo entre Biden y Sanders después de que otros principales candidatos dejaran la batalla por la nominación partidaria iniciada hace más de un año.
Entre ellos está la progresista senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, alguna vez favorita a nivel nacional, que aún debe decidir si respalda a Biden, que representa al poder tradicional del Partido Demócrata, o a Sanders, cuyas ideas son más radicales que las de ella.
Además de Booker y Harris, entre los candidatos que dieron apoyo a Biden en los últimos días están la senadora de Minnesota Amy Klobuchar; el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; el ex congresista de Texas Beto O’Rourke ; y el multimillonario ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg. (AFP y AP)
Joe Biden
Bernie Sander
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí