Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- ¿No encontrás alcohol en gel? Receta casera para cuidarse del coronavirus

13 de Marzo de 2020 | 16:37

Con la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 propagó sus efectos a todos los espacios sociales, culturales y hasta laborales donde el contacto con casos de riesgo es una posibilidad y obligó a reforzar las medidas de prevención e higiene en cada ámbito.

Como consecuencia de esto, se hace muy difìcil conseguir alcohol en gel en los distintos comercios. Por eso, los especialistas recomiendan que se puede hacer un preparado con alcohol etílico líquido. "El alcohol que compramos en la farmacia tiene una concentración de casi el 100%, sin embargo, para estos casos es mayor el potencial de penetración del alcohol 70, explican.

Osea, una manera de prepararlo es colocar 7 partes de alcohol y 3 partes de agua en un recipiente limpio o en un rociador.

Al mismo tiempo, los especialistas remarcan que el hábito del lavado de manos con agua y jabón debe naturalizarse e incorporarse como una necesidad constante y una buena práctica para cuidar la salud individual y de la comunidad: la higiene de manos es una de las maneras más efectivas para prevenir y reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria. 

La demanda de alcohol en gel se incrementó un 120% en los primeros 10 días de marzo en comparación con el mes de febrero, mientras que la comparación interanual saltó a 282%, de acuerdo a un indicador elaborado por la consultora privada Focus Market.

La medición se realizó sobre 915 puntos de venta en todo el país a través del sistema Scanntech, y arrojó una variación interanual de la demanda hasta el 10 de marzo del 282%, es decir previó a la declaración de la emergencia sanitaria que dispuso ayer el Gobierno. 

Asimismo, la variación mensual en febrero con respecto a enero fue del 120%. 

En cuanto al precio de venta del producto en cuestión, el relevamiento determinó que tuvo un incremento mensual del 12% en febrero y del 8% en los primeros 10 días de este mes. 

En términos interanuales, el crecimiento es del 90% hasta el 10 de marzo, es decir en el acumulado de los últimos 12 meses. 

En declaraciones a Télam, el director de Focus Market, Damián Di Pace, afirmó que “en términos generales, no hay abusos de precios” y que “si bien es un aumento elevado interanual, hay otros rubros que han aumentado mucho más”. 

Ayer, el presidente Alberto Fernández consideró que "es una canallada que especulen" con el precio del alcohol en gel y sostuvo que el Gobierno nacional está "garantizando el precio y el suministro del producto",

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla