Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Gato encerrado: críticas a Gaturro por usar falsa predicción de Nostradamus sobre covid-19

Gato encerrado: críticas a Gaturro por usar falsa predicción de Nostradamus sobre covid-19
14 de Marzo de 2020 | 15:06

En medio del temor por la epidemia de coronavirus, Gaturro, el famoso personaje del dibujante Nik, terminó en medio de fuertes críticas por una de sus publicaciones recientes. En su página de Facebook hizo una publicación que fue apuntada de intentar llevar más temor a la población en medio de una ola de muertes por el virus que tiene en vilo al mundo.

En la misma hace referencia a una supuesta predicción de Nostradamus, pero al buscarla se puede advertir que el reconocido médico francés y adivino nunca escribió en su libro dicha predicción. Es por eso que lo tildan de "apocalíptico", de "causar miedo" y "pánico", o de "generar paranoia colectiva".

En un dibujo con fondo negro escribe: "Y en el año de los gemelos (20-20) surgirá una reina (corona) desde el Oriente (China), que extenderá su plaga (virus) de los seres de la noche (murciélago) a la tierra de las 7 colinas (Italia), transformando en polvo (muerte) a los hombres del crepúsculo (ancianos) para culminar en la sombra de la ruinidad (fin de la economía mundial, tal como la conocemos)". Además hay un símbolo del que asegura que "El símbolo que acompaña su publicación original de 1555 es increíblemente parecido y similar al coronavirus".

A partir de ahí llovieron los comentarios críticos. "Me parece de mal gusto, utilizar para diversión, un tema que tiene en vilo a tantísima gente", asegura una de sus seguidores, y otro dice: "No está esa frase escrita en ningún lado. Nostradamus jamás dijo eso, menos así de esa manera. Instrúyanse bien y dejen de causar miedos y fantasmas. Por que lo peor de esto es el miedo!!! Actúen con seriedad haciéndose cargo de sobrellevar con responsabilidad lo que hoy por hoy acontecen los hechos del Covid19".

También le escribieron: "No es bueno bromear con algunos temas. Hay gente que no lo entiende" y "los que tienen alcance masivo como ud Nik debería usarlo para llevar tranquilidad a la gente. Muy irresponsable!".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla