Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
¡Tomátela! La asquerosa receta de un grupo hindú contra el coronavirus

¡Tomátela! La asquerosa receta de un grupo hindú contra el coronavirus
14 de Marzo de 2020 | 13:24

Nueva Delhi.- Decenas de activistas hindúes realizaron hoy una "fiesta de orina de vaca" en la capital de India para protegerse del nuevo coronavirus, mientras países de todo el mundo luchan por controlar la mortal pandemia. Miembros y partidarios del grupo Toda India hindú Mahasabha (All India Hindu Mahasabha) escenificaron rituales de fuego en una fiesta y bebieron "gaumutra" (orina de vaca) en tazas de barro para luchar contra la COVID-19 en una reunión en Nueva Delhi.

Muchos de los hindúes de los 1.300 millones que viven en India, consideran a las vacas como animales sagrados y, en los últimos años, han reiterado en varias ocasiones que el líquido es un elixir, afirmaciones que los críticos rechazan como charlatanería. "Quien beba orina de vaca será curado y protegido del coronavirus", dijo Hari Shankar Kumar, uno de los participantes en el evento a la AFP, mientras servía el "remedio" en tazas de arcilla marrón.

 

Los gobiernos y los científicos sostienen que, en la actualidad, no hay medicinas ni vacunas disponibles para proteger o curar a la gente de la infección que ya se ha cobrado más de 5.400 vidas e infectado a casi 150.000 personas en seis continentes y que sigue ganando terreno. Dos personas han muerto en India, mientras que más de 80 han caído enfermas.

El gobierno ha ordenado el cierre de algunas rutas terrestres hacia el país y cancelado todos los visados para detener la propagación del virus en el segundo país más poblado del mundo, después de China.

Virus en forma de diablo

Los miembros, vestidos con atuendos color azafrán, cantaban himnos hindúes en el ritual del fuego, mientras los devotos entonaban alabanzas hacia el animal sagrado. "Nos hemos reunido aquí y rezamos por la paz mundial. También haremos una ofrenda a la corona (virus) para calmarla", afirmó a los periodistas Chakrapani Maharaj, líder del grupo, antes de beber una taza con la mezcla ritual tradicional a base de orina de vaca.

Luego ofreció un vaso a una caricatura del virus en forma de diablo para "pacificarlo". Instó a la gente a adoptar la práctica "probada y comprobada" de beber orina de vaca para protegerse de las enfermedades, y a desistir de matar animales y comer carne.

"El coronavirus también es una bacteria (virus) y la orina de vaca es eficaz contra todas las formas de bacterias que nos dañan", afirmó Om Prakash, un participante del estado vecino de Uttar Pradesh. Algunos miembros del partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi también han afirmado que la orina de vaca tiene cualidades medicinales, e incluso puede curar el cáncer. La semana pasada, un legislador del partido sugirió que el uso de la orina, así como el estiércol de vaca, puede curar el coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla