Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUANDO LA PASIÓN SE DISFRAZA DE IRRESPONSABILIDAD

Algunos rompieron el protocolo y dijeron presente en las afueras del Bosque

Pese a lo aconsejado, un grupo de hinchas se conglomeró en las afueras del estadio. Hubo fuegos artificiales y cánticos

Algunos rompieron el protocolo y dijeron presente en las afueras del Bosque

el pequeño grupo de hinchas que se acercó a las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

14 de Marzo de 2020 | 04:15
Edición impresa

La incertidumbre producto de la pandemia denominada “Coronavirus” comienza levemente a alterar el ritmo diario de casi todos los aspectos en el país. Y el fútbol, a pesar de cierta resistencia asociada más al capricho que al sentido común, también se encuentra dentro de los mismos.

Sin embargo, pese a las recomendaciones específicas y a la imposibilidad de concurrir a los distintos eventos deportivos, algunos hinchas desafiaron lo implementado y dijeron presente en las afueras del estadio.

Allí, cerca de un punto característico como lo es el monumento del Bosque, un grupo de no más de 30 personas aguardó por la salida del equipo Tripero, al que “recibió” con fuegos artificiales y cánticos de los que suelen escucharse en las distintas tribunas del Juan Carmelo Zerillo.

Vestidos con los colores del Lobo y bajo el lema “no hay virus que mate esta pasión”, los presentes vivieron la previa y los 90 minutos del cruce ante el Taladro de Julio César Falcioni pegados a la radio y escuchando los gritos provenientes del verde césped.

De esta manera, algunos (por suerte pocos), hicieron caso omiso a lo recomendado por las autoridades en las horas previas, generando una pequeña conglomeración innecesaria, que sin dudas no suma al momento de las prevenciones dentro un presente complejo para todos, en el que la conciencia ciudadana debe primar ante todo.

ADENTRO, SÓLO LOS HABILITADOS

Tal como había expresado mediante un comunicado oficial en la previa, para el cruce entre Gimnasia y Banfield el Lobo permitió sólo el ingreso de las personas habilitadas.

Un grupo de hinchas desafió las recomendaciones y se acercó al Bosque para hacerse sentir

 

De esta manera, algunos dirigentes de ambas instituciones, la prensa Albiazul, los encargados de la televisación oficial y algunos efectivos de la policía, fueron los únicos presentes en el cruce entre el Taladro y el Tripero.

MÉNDEZ, LA “VOZ DEL ESTADIO”

Si bien el partido fue a puertas cerradas, desde los cuatro costados de las afueras del Juan Carmelo Zerillo llegaba a escucharse la voz de Sebastián Méndez, quien vivió el juego a pura indicación e intensidad.

Así, el “Gallego”, fiel a su estilo ya característico, terminó por “tapar” cada grito de cada uno de los 22 jugadores que se disputaban el balón intentando lastimarse mutuamente.

PELLEGRINO SE REFIRIÓ A LOS PARTIDOS DE HOY

Antes de comenzar el encuentro entre Gimnasia y Banfield, Gabriel Pellegrino dialogó con Fox Sports, único medio presente por ser el dueño de los derechos televisivos.

Allí, el mandamás Albiazul se refirió a la particular sensación de llegar al estadio ante la posible suspensión y también a lo que cree que sucederá en la jornada de hoy.

“Me enteré que capaz no se jugaba cuando llegué a la cancha, pero realmente no había nada que lo impidiera”, destacó en primera instancia Pellegrino.

Luego, hizo hincapié en su suposición en cuanto a los encuentros de hoy, que tendrían que tener a River y Boca presentándose.

“No sabemos si los partidos se van a jugar. Vivimos en un grado de desinformación muy grande y capaz la fecha que viene no se juegue. Pero hoy hay partido”, enfatizó antes del 0 a 0 entre el Lobo y el Taladro.

Por último, el Presidente Tripero explicó que el martes habrá una reunión importante, en la que definirán los pasos a seguir para brindar alguna concreción al tema.

“El martes nos reuniremos en Superliga y ahí capaz que se define que no se juegue más. Pero hoy no hay motivos para no jugar el partido. Estamos “obligados” a jugar porque no había nada que lo impidiera”, enfatizó.

HUBO MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE DARDO COTIGNOLA

Una de las postales que entregó el particular partido de ayer entre Gimnasia y Banfield en el Juan Carmelo Zerillo, se dio antes del comienzo del juego propiamente dicho.

Allí, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de ambos equipos, respetaron el minuto de silencio propuesto por la institución de calle 4 debido al fallecimiento entre semana de Dardo Cotignola, quien supo ser dirigente y socio del Club durante muchos años.

El directivo, que últimamente se desempeñaba como Presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. René Favaloro, murió el pasado lunes a los 89 años de edad. Sin embargo, dejó un gran legado en la familia Albiazul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla