Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |También, Indagatoria y multa para un matrimonio chino

Detienen a tres personas con síntomas por violar la cuarentena obligatoria

Detienen a tres personas con síntomas por violar la cuarentena obligatoria

archivo

15 de Marzo de 2020 | 04:14
Edición impresa

Tres personas que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus fueron detenidos por violar la cuarentena en Santiago del Estero. Uno de los apresados en la vía pública de la capital santiagueña, que debía cumplir la cuarentena, es un hombre de 66 años que había llegado a la Argentina en un vuelo proveniente de España el día 2 de marzo.

El caso involucra también a dos chaqueños que viajaban en un automóvil procedentes desde su provincia y fueron interceptados en un control policial caminero en Santiago del Estero.

Otro demorado para cumplir el aislamiento decretado por el protocolo contra el coronavirus fue un menor de edad oriundo de Chaco, que se encontraba en la capital provincial con un barbijo y padecía fiebre alta y dolores en el cuerpo.

Cabe recordar que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último dispone una cuarentena obligatoria para todos las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al país desde los países con casos de coronavirus, que afecta a más de 50 países, y el ministerio del Interior señaló ayer que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) remite “a todas las provincias la información sobre las personas que deben estar en cuarentena”.

“El aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio. Es la salud de 45 millones de argentinos. Todos tenemos que ser responsables y el presidente Alberto Fernández nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas”, señaló el titular de la cartera, Wado De Pedro, y resaltó que “los argentinos que regresaron desde Europa, EEUU, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días”.

“En este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento”, subrayó.

En este marco, se aseguró que “la DNM realiza inspecciones de oficio para constatar que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena”.

Mientras tanto, un juez federal de Campana ordenó la indagatoria y un embargo por 400 mil pesos para un matrimonio chino acusado de haber violado la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus, dado que mandó a su hija al colegio y abrió su supermercado en la ciudad de Zárate.

Se trata de un hombre que realizó un viaje de turismo a China, quien deberá prestar indagatoria el 27 de marzo, cuando se cumpla la cuarentena de 14 días, y ante las “circunstancias excepcionales” del caso se les fijó un embargo preventivo de 400 mil pesos, y otro tanto para su pareja, además de la clausura de su supermercado.

Según la resolución del juez federal 1 de Campana, Adrián González Charvay, el 11 de marzo el comerciante regresó a su actividad habitual en el supermercado, en un predio en el que también vive con su familia y ese día envió a su hija al colegio pese a que había tomado contacto con él, según reconstruyó el juez.

Ante el alerta dado desde la escuela, una funcionaria de la Secretaría de Salud se comunicó con la madre de la alumna por teléfono, tras comprobar que el negocio estaba abierto, y la mujer respondió que “la familia no se encontraba en cuarentena” y se “negaba a aislarse y dejar de atender el local”.

Un médico municipal se dirigió al lugar, revisó a la familia, constató que no tenía síntomas de coronavirus pero ordenó cumplir el aislamiento. Gendarmería Nacional allanó el comercio y dispuso la clausura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla