VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa: ráfaga de goles y empate parcial
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Tres personas que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus fueron detenidos por violar la cuarentena en Santiago del Estero. Uno de los apresados en la vía pública de la capital santiagueña, que debía cumplir la cuarentena, es un hombre de 66 años que había llegado a la Argentina en un vuelo proveniente de España el día 2 de marzo.
El caso involucra también a dos chaqueños que viajaban en un automóvil procedentes desde su provincia y fueron interceptados en un control policial caminero en Santiago del Estero.
Otro demorado para cumplir el aislamiento decretado por el protocolo contra el coronavirus fue un menor de edad oriundo de Chaco, que se encontraba en la capital provincial con un barbijo y padecía fiebre alta y dolores en el cuerpo.
Cabe recordar que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último dispone una cuarentena obligatoria para todos las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al país desde los países con casos de coronavirus, que afecta a más de 50 países, y el ministerio del Interior señaló ayer que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) remite “a todas las provincias la información sobre las personas que deben estar en cuarentena”.
“El aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio. Es la salud de 45 millones de argentinos. Todos tenemos que ser responsables y el presidente Alberto Fernández nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas”, señaló el titular de la cartera, Wado De Pedro, y resaltó que “los argentinos que regresaron desde Europa, EEUU, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días”.
“En este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento”, subrayó.
LE PUEDE INTERESAR
Analizan excarcelaciones para la población de presos en cárceles bonaerenses mayores de 65 años
LE PUEDE INTERESAR
“No hay alcohol en gel”, el cartel que se repite en farmacias y comercios
En este marco, se aseguró que “la DNM realiza inspecciones de oficio para constatar que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena”.
Mientras tanto, un juez federal de Campana ordenó la indagatoria y un embargo por 400 mil pesos para un matrimonio chino acusado de haber violado la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus, dado que mandó a su hija al colegio y abrió su supermercado en la ciudad de Zárate.
Se trata de un hombre que realizó un viaje de turismo a China, quien deberá prestar indagatoria el 27 de marzo, cuando se cumpla la cuarentena de 14 días, y ante las “circunstancias excepcionales” del caso se les fijó un embargo preventivo de 400 mil pesos, y otro tanto para su pareja, además de la clausura de su supermercado.
Según la resolución del juez federal 1 de Campana, Adrián González Charvay, el 11 de marzo el comerciante regresó a su actividad habitual en el supermercado, en un predio en el que también vive con su familia y ese día envió a su hija al colegio pese a que había tomado contacto con él, según reconstruyó el juez.
Ante el alerta dado desde la escuela, una funcionaria de la Secretaría de Salud se comunicó con la madre de la alumna por teléfono, tras comprobar que el negocio estaba abierto, y la mujer respondió que “la familia no se encontraba en cuarentena” y se “negaba a aislarse y dejar de atender el local”.
Un médico municipal se dirigió al lugar, revisó a la familia, constató que no tenía síntomas de coronavirus pero ordenó cumplir el aislamiento. Gendarmería Nacional allanó el comercio y dispuso la clausura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí