Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Miedo e incertidumbre ante el avance del virus chino

Hay más de 150.000 casos de coronavirus y el mundo se encierra contra la pandemia

España impuso un confinamiento casi total para todos los ciudadanos, que solo podrán salir por trabajo o para comprar comida. La esposa del presidente Pedro Sánchez, infectada

15 de Marzo de 2020 | 04:21
Edición impresa

MADRID

El nuevo coronavirus superó ayer la cifra de 150.000 afectados en el mundo, y todos los países, desde EE UU a España, pasando por Rusia, cierran fronteras y aceleran sus medidas destinadas a atenuar el impacto de la pandemia.

En España, el país europeo junto a Italia donde la pandemia progresa más rápidamente, hubo 1.500 nuevos contagios en las últimas 24 horas, superando los 6.000 afectados y con más de 190 muertos.

El gobierno español, que decretó el estado de alarma, impuso ayer un confinamiento casi total para todos los ciudadanos, que solo podrán salir por razones laborales o de primera necesidad, como comprar comida.

Además de limitar la circulación de personas, el gobierno ordenó la clausura de todos los comercios y locales de ocio no indispensables (cines, teatros, bares, restaurantes, etc.) y ratificó la suspensión de las clases ya aplicada en los últimos días.

Anoche La Moncloa informó que la esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, Begoña Gómez, dio positivo por coronavirus en un análisis, y que la pareja “se encuentra bien”.

En Francia, el gobierno también dispuso el cierre de todos los locales públicos “no esenciales”, como bares, restaurantes y cines, y se aumentó el nivel de alerta de la epidemia a fase 3. Solo podrán abrir los comercios relacionados con la alimentación, las farmacias, los bancos, las tabaquerías y las estaciones de servicio.

Aún así, se mantuvo la organización de las elecciones municipales, previstas para hoy, si bien se incrementarán las medidas de seguridad e higiene durante las votaciones para prevenir los contagios.

La COVID-19 ya ha matado a más de 5.800 personas en 153 países, que sitúan los contagiados en más de 156.000.

Ese recuento, sin embargo, oculta el verdadero impacto de la pandemia a nivel mundial, ya que los métodos de conteo difieren de un país a otro y en naciones como Venezuela, donde se anunciaron los dos primeros casos, puede poner en jaque al devastado sistema sanitario.

Ante la propagación de la pandemia, los gobiernos adoptan medidas de emergencia para limitar los viajes o las concentraciones de personas, cerrando fronteras y ordenando la suspensión de vuelos.

EE UU, que estremeció a la economía mundial al prohibir esta semana los vuelos procedentes de Europa por 30 días, extenderá la medida al Reino Unido e Irlanda.

El gobierno británico, por su parte, se dispone a ampliar sus medidas de combate, según medios de prensa, ante la imparable progresión de la crisis sanitaria en sus vecinos europeos.

Rusia decidió cerrar sus fronteras terrestres a los extranjeros, Noruega anunció el cierre de puertos y aeropuertos y Marruecos, cuyo ministro de Transportes dio positivo por el coronavirus, suspendió sus vuelos con procedencia o destino en 29 países para frenar la propagación de la epidemia.

BUENAS NOTICIAS DESDE CHINA

Europa es hoy por hoy el centro de la epidemia, según la OMS. China, país origen de la pandemia, con más de 3.000 muertos, registra en cambio cifras diarias bajísimas de contagio y fallecimientos. Ayer solo hubo 11 infectados.

Pero la COVID-19 llega a nuevos países cada día. En las últimas horas se registraron los primeros casos en Ruanda y Guinea Ecuatorial, y Ecuador y Dinamarca lamentaron respectivamente su primer muerto.

Italia, el segundo país con más decesos detrás de China (1.441 muertos y 21.157 casos), vivía un fin de semana en silencio, su población recluida en los domicilios. Milán y Roma decidieron cerrar sus parques y jardines para impedir concentraciones de gente.

En todo el planeta, la epidemia vacía poco a poco las calles, confina en casa a millones de ciudadanos y transforma las vidas cotidianas.

El desafío del nuevo coronavirus, que afecta particularmente a los ancianos, está provocando una carrera contrarreloj de laboratorios para hallar una vacuna.

En América latina, Colombia anunció el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela y restringió la entrada de extranjeros que hayan estado en Europa y Asia. Uruguay decretó la emergencia sanitaria y el cierre parcial de fronteras. (AFP, EFE y AP)

Reino Unido
El gobierno británico de Boris Johnson se dispone a revisar su política de contención de la pandemia ante el ineluctable progreso del coronavirus en los vecinos europeos, y la duplicación del número de muertos en 24 horas, hasta totalizar 21. Los 10 nuevos fallecidos pertenecían a “grupos de riesgo”.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla