Denuncias por encuentros con más de 200 personas

Edición Impresa

A pesar de la medida de emergencia dictada por la Provincia para regular la cantidad de asistentes a toda clase de actividades, en las últimas horas hubo qujas por reuniones que trasgreden la disposición que marca como lìmite hasta 200 personas por encuentro.

Según la denuncia pública que hizo una vecina que se comunicó con eldia.com, en un boliche de la zona de 122 y 50, se realizó una fiesta que convocó a más de doscientos menores de edad. En base a los datos que pudo obtener, se trató de un festejo intercolegial que contó con alumnos de varios establecimientos educativos de la Región.

La vecina contó que ante la emergencia sanitaria que se declaró en nuestro país decidió llamar a la municipalidad de Ensenada para que tomara medidas y suspendiera este evento.

Del otro lado del teléfono le indicaron que “a la brevedad se iban a acercar”. Permaneció en el frente de boliche por espacio de una hora y al ver que ninguna autoridad se hacía presente decidió retratar el momento con fotos y videos y hacer una denuncia pública sobre el hecho.

En tanto, una vecina del centro platense alertó que en un boliche de unos 30 metros cuadrados ubicado en la zona de la gobernación se juntó un número superior a las doscientas personas. Por su parte, un vecino del barrio Los Porteños, de City Bell denunció que se llevó a cabo una fiesta en 446 y 146 que “superó con creces” el número permitido de personas para este tipo de eventos.

Desde la Comuna platense se informó que la Municipalidad de La Plata comenzó a notificar a bares, restaurantes y salones de fiestas sobre las disposiciones que se tomaron para atender la problemática del avance del coronavirus. No se permiten eventos con más de 200 personas y/o una persona por metro cuadrado (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE