Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Tras adherir a las disposiciones nacionales y provinciales

En plena guerra contra el virus, la Comuna sale a controlar los bares y restaurantes

Pueden recibir hasta 200 personas al mismo tiempo y una por metro cuadrado. Advierten que habrá sanciones

En plena guerra contra el virus, la Comuna sale a controlar los bares y restaurantes

inspectores de control ciudadano notificaron a los locales/el dia

15 de Marzo de 2020 | 04:17
Edición impresa

Como forma de prevención de la expansión del coronavirus en nuestra ciudad, la Municipalidad anunció que desde ayer comenzó a notificar y controlar bares, restaurantes y salones de fiestas, en línea con las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, que prohiben la realización de reuniones de más de 200 personas o más de una por metro cuadrado y a las que la Comuna adhirió.

Por eso, explicaron, teniendo en cuenta que infringir esas normativas prevé penas contempladas en el código penal, además de multas pecuniarias, desde el municipio anunciaron que las direcciones de Inspecciones y Nocturnidad de la secretaría de Control Ciudadano será la encargada de “velar por su cumplimiento para evitar la expansión de la pandemia”.

Y aclararon que las sanciones por incumplir con lo establecido respecto a nucleamientos sociales tendrá como consecuencia “la clausura preventiva del lugar y una sanción económica que recaerá sobre sus propietarios”, la que, conforme a lo que indican los artículos 45 y 118 del Código Contravencional, las sumas que van desde los 2.600 pesos hasta los 266.000 por la realización de “espectáculos sin obtener el permiso” o por el incumplimiento de normas “relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles”.

Pero, además, subrayaron que en los casos donde se considere un delito de acción pública, se avanzará con una denuncia judicial, conforme lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del código penal, para quienes por negligencias o imprudencia propaguen “una enfermedad peligrosa y contagios”.

El operativo de nocturnidad se adopta luego de que a medida se toma luego de que la Municipalidad haya decidido suspender todos los eventos masivos en el espacio público, incluyendo salas de teatro, recitales, presentaciones culturales y eventos deportivos.

“El municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la Provincia, que establece un máximo de 200 personas para los eventos sociales y establece que la relación entre individuos y superficie no puede ser mayor a una persona por metro cuadrado”, explicó el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat. Y advirtió que “los responsables de bares, restaurantes y salones de fiestas, deben entender la importancia de hacer cumplir esta normativa para garantizar la salubridad y el bienestar de la población en general”.

“Es fundamental que se entienda la gravedad de la enfermedad y cómo cada uno puede colaborar desde su lugar, tomando conciencia y generándola en los otros”, enfatizaron desde la Municipalidad, que se encuentra en emergencia sanitaria desde el viernes.

CHARLAS DE PREVENCIÓN

Como viene publicando este diario, en el marco de la emergencia por la propagación de la pandemia, funcionarios municipales vienen manteniendo reuniones con distintos sectores de la comunidad a fin de instruirlos en métodos preventivos. Luego de haber convocado a sectores del transporte, barrios privados, agencias de viaje y locales gastronómicos, se espera que el lunes se mantengan nuevos encuentros con responsables de hogares de ancianos, gimnasios y natatorios y representantes gremiales.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla