
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se aplicará una drástica reducción para las visitas, dejando una persona por paciente y sólo los padres podrán estar en neonatología
Habrá otra dinámica en la atención de los hospitales públicos/ S. Casali
Los hospitales comenzaron a funcionar con otra dinámica. En principio no se restringirán servicios, pero sí habrá una refuncionalización y otra circulación en los centros de salud dependientes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Un audio se viralizó en la tarde de ayer en el que una mujer mencionaba que en el hospital de Niños Sor María Ludovica iban a tomar la decisión de cerrar los consultorios externos y suspender operaciones programadas.
Desde la dirección de Hospitales de la cartera de salud bonaerense indicaron que “no se pensó en postergar operaciones ni cerrar servicios. Si se pondrá en marcha otra manera de trabajar en los hospitales, con el objetivo de evitar que haya circulación ociosa, reduciendo lo máximo posible las visitas, y evitar que haya personas deambulando sin un motivo muy necesario”.
Ante la contingencia planteada por el coronavirus (COVID19), este diario pudo saber que se implementará un nuevo protocolo para restringir el ingreso de visitas, dejando únicamente una persona por paciente que cumpla la función de cuidador. También se establecerá en los establecimientos con servicio de Neonatología que sólo accedan los padres o el tutor legal. A su vez, quienes ingresen deben ser evaluados para constatar que no haya viajado al exterior y provenga de un país que genere el aislamiento. También se lo evaluará desde lo clínico: que no presente sintomatología (fiebre alta, tos, problemas respiratorios, dolor diarrea).
Remarcan que tampoco se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes o personas que no requieran necesariamente ser asistidos con cierta urgencia e ingresen al hospital con fines particulares.
También se indicó que esta semana habrá teleconferencias con directivos y jefes de los distintos servicios para trazar los lineamientos a adoptar sobre la adecuación de los hospitales, la capacitación del personal, insumos y como mejorar al extremo la capacidad operativa.
LE PUEDE INTERESAR
La ciudad de Ceres en cuarentena por un caso positivo y otros sospechosos
LE PUEDE INTERESAR
Cuarentena en Gorina, con el alivio de un caso negativo
En el mediodía del domingo, un audio con una voz femenina se multiplicó en distintos grupos de WhatsApp. Se menciona en ese audio que el Hospital de Niños cerrará los consultorios externos, suspenderá las operaciones programadas y se dividirá en dos el hospital: uno para circulación exclusiva de médicos y otro para acceso de pacientes.
También menciona que todos los médicos estarán abocados a lo que puede generar la pandemia, y que los próximos días serán clave “para frenar la circulación del virus o transformarnos en Italia y cerrar todo”.
Voceros del ministerio de Salud remarcaron que “no se cerrará ningún servicio. En ningún momento se pensó en eso para el hospital de Niños ni con otro hospital de la provincia de Buenos Aires”.
Cabe mencionar que cuando llegó al país la pandemia de la gripe Aviar (en 2004/2005) y la gripe A (en 2009), se adoptaron medidas que apuntaron a restringir la atención en consultorios externos y suspender operaciones programadas con la finalidad de potenciar la respuesta ante la alta cantidad de consultas y casos que se presentaron en esa oportunidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí