Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a que su vuelo estaba dentro del plazo autorizado, Norwegian lo canceló responsabilizando a las medidas del Gobierno
Argentinos perjudicados por la cancelación del vuelo que debía partir desde Londres a buenos aires / Web
Un grupo de argentinos que buscaban regresar al país dentro del plazo dispuesto por la pandemia de COVID-19 quedó ayer varado en Londres luego de que la empresa Norwegian cancelara su vuelo sin previo aviso. Aunque la aerolínea atribuyó la medida a las restricciones de arribo a nuestro país, el gobierno argentino negó que las restricciones afectaran a ese vuelo en particular.
Pese a que las medidas adoptadas por el gobierno argentino para frenar la propagación del COVID-19 habilitan la repatriación de ciudadanos argentinos en aerolíneas de otros países hasta el día de hoy, los pasajeros del vuelo DI7505 de Norwegian Airlines se enteraron ayer al llegar al aeropuerto de Gatwick que su avión no iba a salir “por decisión del gobierno argentino”.
“Somos 300 personas varadas que teníamos vuelo para hoy (ayer) a las 21:30 (hora de Londres) y cuando llegamos al aeropuerto de Gatwick nos enteramos de que estaba cancelado. Desde la empresa nos dijeron que era por disposición del decreto presidencial. Aunque les explicamos que aún no había entrado en vigencia, ellos entendían que sí”, contó Mercedes, una platense que junto con su novio se encuentra entre los damnificados.
Cuando personal del Consulado Argentino en Londres llegó al aeropuerto para intentar destrabar la situación, representantes de la empresa “les manifestaron que ya era a su vez por cuestiones técnicas, que la tripulación no estaba y que no iban a salir”, dijo Mercedes, quien reconoció que si bien Norwegian les ofreció a algunos pasajeros la posibilidad de volar a Brasil, no les garantizaba luego su traslado a Argentina.
Tras asegurar que no hubo cambios en el cronograma de repatriación aérea dispuesto la semana pasada, voceros del gobierno nacional dijeron ayer que el vuelo DI7505 de Norwegian , que era el último que iba a partir de Londres a Ezeiza antes de que se cerrara el espacio aéreo, estaba perfectamente autorizado para arribar el país.
Y es que “las restricciones comienzan a partir de las cero hora del martes 17 de marzo. Desde ese día, solo Aerolíneas Argentinas quedará habilitada a realizar operaciones para repatriar a quienes quedaron varados en distintos países”, explicaron.
LE PUEDE INTERESAR
Platenses varados en un crucero que navega frente a la isla Martinica
LE PUEDE INTERESAR
El coronavirus impacta en los hábitos de consumo y ya se percibe en la calle
Algunos de los pasajeros damnificados por la decisión de Norwegian, entre los cuales había personas que habían pagado costosas penalizaciones para cambiar la fecha de su vuelo, manifestaron la sospecha de que la empresa lo habría cancelado para evitar el perjuicio económico de regresar a Londres con un avión vacío.
Aunque la situación registrada ayer en el aeropuerto de Gatwick alcanzó una gran notoriedad, no se trata del único caso. Por estas horas una gran cantidad de argentinos encuentran dificultades para regresar al país. Prueba de ello son las más de 15.000 llamados de consultas” que recibió durante el fin de semana la Cancillería Argentina.
Frente a esta realidad la Cancillería difundió un listado respuestas a preguntas frecuentes para facilitar el acceso a la información. Entre la información difundida por el organismos se aclara que “los vuelos provenientes de Europa, EE.UU., Irán, Japón, Corea del Sur y China que embarquen antes del lunes 16 de marzo a las 23:59 (hora local) podrán aterrizar en Argentina. Posteriormente, desde esos países, solo ingresarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas”.
También se explica que “desde aquellos países no incluidos en las zonas de riesgo -aun si realizan alguna escala- no hay restricciones para el ingreso de vuelos. De todos modos, se deberá corroborar con la aerolínea el estado de su vuelo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí