Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Ascacibar, en cuarentena en Alemania

Ascacibar, en cuarentena en Alemania
17 de Marzo de 2020 | 12:13

El ex Estudiantes que hoy juega en el fútbol alemán, Santiago Ascacibar, se encuentra en cuarentena junto al equipo completo del Hertha Berlín de la 1. Bundesliga de Alemania, ya que se detectó un caso de coronavirus.

Los jugadores y el equipo técnico del Hertha Berlín han quedado en cuarentena tras confirmarse un caso de coronavirus en sus filas, informaron fuentes de este club de la Bundesliga. 

La totalidad de la plantilla del equipo se quedará confinada en casa por dos semanas tras revelarse ese caso. El club, actualmente en el puesto 13 de la clasificación, no ha informado por el momento quién es el afectado. 

"Lo más importante ahora es ceñirnos a las reglas establecidas", afirmó el gerente del Hertha, Michael Preetz, en un comunicado. 

El gobierno de la canciller Angela Merkel y los responsables de los gobiernos federales acordaron ayer el cierre parcial de la vida pública alemana, de modo que solo seguirán abiertos las tiendas de alimentación y otros artículos de primera necesidad. 

La Bundesliga por su parte ha suspendido todos los partidos hasta el 2 de abril. Hasta el momento se han confirmado en todo el país 6.012 contagios y el número de víctimas mortales es de 13

Ante esto, algunos equipos alemanes, como el Bayern Múnich proporcionarán equipos de entrenamiento a sus jugadores para que realicen sesiones individuales en casa durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus.

El equipo bávaro difundió en su página web una foto que muestra las bicicletas estáticas que se entregarán en las casas de los jugadores capitaneados por Manuel Neuer y el goleador Robert Lewandowski, según consigna un despacho de DPA.

Precisamente Lewandowski, de 31 años, publicó una foto en redes sociales mostrando cómo entrena en el gimnasio de su casa después de sufrir una fisura en la parte superior de la tibia izquierda, cerca de la rodilla. Mientras realizaba series de flexiones, su hija Klara se encontraba recostada en la espalda del delantero polaco.

Los planes iniciales del líder de la Bundesliga eran regresar a los entrenamientos hoy, después de varios días de descanso, pero la dirección deportiva, con Hasan Salihamidzic y el entrenador Hansi Flick al frente, decidieron cancelar la sesión.

Mientras tanto, la asamblea general de los 36 clubes profesionales alemanes decidió el lunes que la primera y la segunda división de la liga alemana suspendieran sus partidos hasta el 2 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente del club, Herbert Hainer, dijo ayer que el Bayern Múnich haría todo lo posible "para proteger a los jugadores y a sus familias", y añadió que la salud era actualmente "la tarea más importante".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla