¿Cómo están viviendo la pandemia los ex Lobo y León en Europa?
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2020 | 04:41

Las principales ligas de Europa están paralizadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el futuro es pura incertidumbre. Los futbolistas, mientras tanto, se encuentran resguardados en sus casas junto a sus familias y muchos envían mensajes a través de las redes sociales para concientizar a la población mundial sobre los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.
Entre los afectados hay varios ex futbolistas de Estudiantes y Gimnasia, los cuáles se encuentran pisando fuerte en el Viejo Continente. Uno de ellos es Gerónimo Rulli, arquero surgido de las juveniles albirrojas que actualmente integra el plantel del Montpellier de Francia.
“Nos realizaron estudios y el miércoles tenemos que volver. Nos dijeron que durante dos semanas será así. Nadie está exento y hay que trabajar para prevenir y que el virus no se siga transmitiendo. Hay mucho menos gente en las calles”, contó Rulli días atrás desde suelo francés en diálogo con DirecTV.
En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus , el ex albiazul Lucas Castro mata el tiempo en su casa explorando su otra pasión: la música. El actual futbolista del SPAL 2013 aprovechó su cuenta de Instagram el pasado sábado para realizar una transmisión en vivo junto a Santiago Aysine, músico argentino que integró la banda “Salta la Banca”.
Cada uno desde sus casas tocaron varios temas con guitarra en mano. Fueron muchos los fanáticos de diferentes países, especialmente de Argentina e Italia, que se sumaron a la transmisión y le dejaron mensajes positivos al futbolista formado en las formativas de Gimnasia.
También en la Serie A de Italia juega Joaquín Correa, quien nació futbolísticamente en Estudiantes y es uno de los pilares de la Lazio, equipo que le está peleando palmo a palmo el torneo a la Juventus. “Estoy solo, pero me quedo en casa. Es demasiado importante para los enfermos, para nosotros y para nosotros. ¡Vamos Italia!”, escribió en su cuenta oficial en Instagram. Además se sumó a un reto viral para promover la donación de dinero a hospitales italianos en medio de la pandemia.
Quien también juega en el Calcio es el colombiano Duván Zapata, quien no se formó en Estudiantes pero dejó una fuerte huella tras su paso entre 2011 y 2013. Actualmente viste los colores del Atalante, equipo sensación que está emplazado en una de las ciudades más comprometidas con el Covid-19: Bérgamo.
Tras clasificar a los cuartos de final de la Champions League la semana pasada, ganándole 8-4 en el global al Valencia de España, el plantel de Atalanta quedó en cuarentena a la espera de que la situación mejore. Suspendida la Serie A, Zapata y sus compañeros están en sus casas junto a sus familias.
En España, por su parte, el gobierno extremó las medidas en las últimas horas y eso afecta a los futbolistas que juegan allí. Tal es el caso de Pablo De Blasis, formado en Gimnasia, quien milita en el Eibar y se encuentra en su casa para aportar su granito de arena en esta lucha mundial contra la propagación del coronavirus.
Guido Carrillo, quien hizo las juveniles en Estudiantes, también se encuentra jugando en La Liga de España. Su actual es el Leganés y en las últimas horas publicó una historia de Instagram en donde se ve el siguiente fragmento de un libro: “Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que puedo soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.
En cuanto a Alemania, otra de los países fuertes en el mundo fútbol, se encuentra jugando Santiago Ascacibar en el Hertha Berlín. El ex albirrojo se mostró días atrás cómo pasa el tiempo encerrado en su casa: haciendo jueguitos. El video fue viralizado por su novia y rápidamente recorrió las diferentes redes sociales.
un mensaje: quedarse en casa
Los futbolistas de las principales ligas de Europa inundaron en los útlimos días las redes sociales con diversos mensajes de concientización ante el avance de la pandemia del coronavirus.
El principal mensaje que buscaron comunicar fue el de quedarse en sus casas para bajar las probabilidades de que el virus se siga esparciendo. Otros, además, puntualizaron sobre el lavado de manos y sugirieron evitar el contacto directo con otras personas, especialmente si están en riesgo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE