Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los comerciantes del centro platense piden auxilio

18 de Marzo de 2020 | 15:35

Los comerciantes del centro platense salieron a la calle para reclamar por la situación que les toca vivir producto de la pandemia del coronavirus. Básicamente les pidieron a las autoridades un poco de auxilio para poder paliar el problema económico que eso genera en relación a las ventas.

En la intersección de 8 y 48 un centenar de personas, todas dueños y empleados de comercio, salieron a la calle para realizar un aplauso de media hora, para visibilizar un problema que comenzó hace unos días pero se proyecta para varios más.

"Estamos en una situación crítica. Hace días que no se abren cajas y tenemos a los empleados expuestos al virus. Esto recién empieza, pero es terrible. No vamos a poder afrontar los gastos", relató a ElDia.com Valentín Uriel Gilitchensky, Pro Secretario de la Asociación de Comerciantes de calle 8 y adyacencias que aportó que 7 de cada 10 empleos de la Ciudad los aporta el comercio.

El presidente de dicha Asociación, Guillermo Salvioli pidió que el municipio y la Provincia deben tomar cartas en el asunto, "para eximirnos de algunos impuestos que no vamos a poder afrontar. Que se cierren los comercios y también los bancos, para postergar por 60 o 90 días todos los pagos. Así vamos a estar más tranquilos".

La zona céntrica de La Plata se ha visto afectada desde el fin de semana pasado. Ya hay algunos comercios cerrados y muchos que anunciaron para mañana sus cortinas bajas. No hay movimiento como en otras épocas del año, aunque todavía está lejos la fotografía de desolación. Lo peor, como en todo lo vinculado con el coronavirus, está por venir.

"Venimos de unos meses difíciles, porque enero y febrero tuvimos muy poco trabajo. Ahora esto. Por ahora no tenemos ninguna directiva para cerrar. Nuestros empleados están con riesgo de contagiarse. Pero si bajamos las cortinas para protegerlos, ¿quién nos ayuda? ¿quién paga el alquiler, el IVA, la luz? Los comercios que están cerrando no sé si van a volver a abrir. Necesitamos que alguien nos escuche urgente", expresó con angustia Natalia Raciti, tesorera de la Asociación de Comerciantes.

La situación de los comerciantes es compleja y piden que las autoridades los escuchen. Por lo pronto, este miércoles ya se hicieron escuchar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla