La UEFA suspendió la Eurocopa pensando en los finales de las competencias

El ente continental decretó la postergación del torneo de selecciones pautado para junio. Será en 2021, ya concluida la Champions

Edición Impresa

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) confirmó el aplazo de la Eurocopa prevista para junio de este año para el 2021 por el coronavirus, con el objetivo de terminar las temporadas de las competiciones europeas, la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa, según anunció oficialmente ayer por la tarde.

La fecha determinada por la entidad conducida por el esloveno Aleksander Čeferin, enfrentado al titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) Giani Infantino, será del 11 de junio al 11 de julio del año entrante.

La UEFA EURO 2020 estaba programada para disputarse en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020 y la idea ahora de los organizadores es que los compradores de entradas “recuperen” el dinero en caso de no poder asistir. Además, a aquellos imposibilitados de acercarse a los distintos puntos de venta, se les reembolsará el valor nominal de sus entradas y paquetes en su totalidad.

“En el próximo mes se comunicará más información sobre el proceso de reembolso a los actuales compradores de entradas por correo electrónico y en euro2020.com/tickets”, detalló el documento presentado ayer por la entidad europea.

Los cuatro grupos de la fase final de la Eurocopa y sus sedes son los siguientes:

Zona A (Roma y Bakú): Italia, Suiza, Turquía y Gales.

Zona B (San Petersburgo y Copenhague): Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Zona C (Amsterdam y Bucarest): Holanda, Ucrania, Austria (resta un equipo por clasificar).

Zona D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, República Checa (resta un equipo por clasificar).

Zona E (Bilbao y Dublín): España, Polonia y Suecia (resta un equipo por clasificar).

Zona F (Munich y Budapest): Alemania, Francia y Portugal (resta un equipo por clasificar).

Ya definido esto, las semifinales y la final serán en Londres y los cuartos de final tendrán lugar en San Petersburgo, Roma, Munich y Bakú.

Asimismo, la preocupación de la UEFA pasa ahora por las posibles pérdidas de las distintas ligas europeas.

“La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra principal prioridad, y con ese espíritu la UEFA presentó un número de opciones para que las competiciones pudiesen terminar esta temporada de forma segura” (ver aparte).

“Hubo un gran espíritu de cooperación, con todos reconociendo que tenían que sacrificar algo para poder lograr el mejor resultado”, afirmó el comunicado oficial que apuntó al objetivo de continuar los certámenes cuando la pandemia haya sido totalmente controlada en cada zona de riesgo.

“Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos también los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. A su vez, los partidos de playoff para la Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales programados para finales de marzo, se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación”, concluyó el extenso escrito dado a conocer ayer por la UEFA.

De esta manera, apareció el raciocinio en un momento clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE