Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CALENDARIOS ALTERADOS

El fútbol puede esperar

Por el coronavirus, a nivel nacional se hizo oficial el parate de todos los torneos hasta el 31 de marzo. En tanto, la Copa América que harán Argentina y Colombia se pasó para 2021, al igual que la Eurocopa

El fútbol puede esperar
18 de Marzo de 2020 | 03:17
Edición impresa

El avance de la pandemia coronavirus generó una profunda alteración en los calendarios deportivos y en los del fútbol en particular. Es que la dirigencia del deporte más popular del mundo entendió la gravedad de la situación y el fútbol pasó a un segundo plano. Al parate del torneo doméstico, se sumó la reprogramación de la Copa América y de la Eurocopa.

Tanto el certamen americano como el europeo (ver temas aparte) que estaban previstos para mitad de este año, se aplazaron para 2021.

En cuanto a la actividad del fútbol argentino, el gobierno nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, decidió la suspensión de todo el fútbol argentino a partir hasta el próximo 31 de marzo.

El ministro Matías Lammens fue el encargado de anunciar en la víspera la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Así lo dejó en claro en el comunicado oficial y en las cartas dirigidas a los presidentes de AFA y Superliga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente.

“La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19”, detalló el texto de la cartera encabezada por Lammens.

La actividad, no obstante, se suspenderá a partir de hoy para los equipos de todas las categorías, en tanto que ayer se suspendieron casi sobre la marcha dos partidos del ascenso: Muñiz-Centro Español y Claypole-Paraguayo, ambos de la Primera “D”.

El ministerio de Turismo y Deportes también recomendó “la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período” y después del anuncio muchos clubes confirmaron la licencia de los futbolistas.

Luego de muchas idas y vueltas, el gobierno nacional fue el que se encargó de confirmar la medida de suspender el fútbol argentino.

“Pedimos la suspensión de la actividad de todas las categorías. Tiene que ver con las medidas de prevención que está tomando el estado nacional para evitar la propagación del virus”, informó Lammens en declaraciones radiales.

El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, había adelantado la suspensión en la mañana de ayer y fue quien aclaró que los tres partidos pactados en el ascenso se iban a disputar tal como estaban programados. Dos de la primera D, a partir de las 16, y uno de la Primera Nacional, desde las 17.45, cosa que finalmente no ocurrió, pues los tres fueron suspendidos.

La Superliga, a través de su vicepresidente segundo Marcelo Tinelli, también se pronunció temprano a favor de la suspensión del fútbol de la máxima categoría.

“Estoy absolutamente de acuerdo que se pare el fútbol. Si antes no lo hicimos fue por normas del Ministerio de Salud, que entendía que a puertas cerradas se podía jugar”, se defendió en Twitter, Tinelli, quien asumió la presidencia de la entidad tras la renuncia, la semana pasada, de Mariano Elizondo y Jorge Brito.

Tras recibir la carta enviada por Lammens, la cuenta oficial de Superliga confirmó la suspensión “temporal” de la Copa Superliga “a raíz del pedido del titular de ministerio de Turismo y Deportes”.

Tapia viajó a su provincia natal para visitar al plantel del seleccionado femenino Sub 20 dirigido por Carlos Borrello que finalmente fue eliminado del torneo sudamericano, cuya fase final también fue postergada por el coronavirus.

Si bien la suspensión del fútbol ya se preveía desde el lunes a la tarde, al menos diez equipos de la máxima categoría se entrenaron en la víspera y luego quedaron licenciados.

Incluso, el director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, estuvo en el entrenamiento matutino en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

El experimentado DT se había asumido como un paciente de “altísimo riesgo” pero a pesar de las recomendaciones médicas se presentó para encabezar la práctica.

Lo mismo sucedió con los planteles de Racing Club, Independiente, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Estudiantes y Gimnasia, Godoy Cruz y Huracán, que se entrenaron en primer turno de la víspera.

El secretario de Agremiados, Sergio Marchi, remarcó la importancia de la decisión tomada “en conjunto” y expuso su malestar con la decisión de River. Ahora, la licencia es también para las prácticas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La AFA paró la pelota por el coronavirus hasta el 31 de marzo / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla