Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Consejos de expertos

Las curvas ya no se esconden

Las mujeres de talla grande se animan a destacar su figura y la moda lo celebra. Cómo aprovechar mejor cada detalle o tendencia sin perder el estilo personal

Las curvas ya no se esconden

Candice Huffine, Ashley Graham, Jennie Runk y Taara Lynn

19 de Marzo de 2020 | 03:30
Edición impresa

A muchas mujeres con un busto grande o una cola considerable les cuesta vestirse a la moda, por ello conviene prestar atención cuando conocidas personalidades como la modelo Lizzie Miller o la cantante Lizzo lo hacen: lucen una talla grande pero sin miedo alguno a mostrar sus curvas.

A pesar de que ellas están dando el ejemplo, a muchas mujeres de curvas pronunciadas les resulta difícil conseguir gustarse en el espejo con lo que llevan puesto.

Uno de los errores más habituales que suelen cometer es elegir tallas demasiado grandes. “La ropa amplia sigue estando de moda, pero no es recomendable para mujeres entradas en carnes ya que fácilmente pueden parecerse a una mesa camilla”, señalan las asesora de moda.

“A menudo estas mujeres eligen una talla que no es la correcta, porque tienen la manía que tienen que llevar una talla más grande”, explican. Es mucho mejor resaltar determinadas partes del cuerpo en lugar de intentar esconderlo todo.

Así que para no andar con vergüenza alguna, les pasamos algunos consejos de expertas.

Si se tiene mucha panza debería dirigir la atención hacia las piernas, hacia unas pantorrillas delgadas. En la práctica eso se puede conseguir con una prenda para la parte superior que sea larga. Las prendas cortas resaltan la figura, haciendo así destacar la parte superior del cuerpo. Vestidos más estrechos de arriba y que se ensanchan a media que van hacia las piernas también son una buena opción porque la tela se ensancha en la parte de abajo y la atención se pone en el escote.

Asimismo también se puede optar por prendas asimétricas para la parte superior, ya que suelen atraer la atención y dan una impresión de prenda interesante.

Si se cuenta con una figura con la espalda más ancha y de cadera más estrecha, las piernas y la cadera no suelen resultar ningún problema, así que eso es lo que conviene destacar. Eso se consigue con pantalones y faldas estampadas o de colores fuertes, mientras que para la parte superior conviene llevar colores más discretos o estampados suaves. Lo ideal para mujeres con una espalda ancha son pantalones con algo de campana.

Para la parte superior no se aconsejan prendas con cuello barco porque resaltan demasiado la anchura de hombros. Además conviene dejar guardadas en el armario todas las prendas para la parte superior con cuello redondo.

Estar tapada hasta el cuello crea un área grande que da la sensación de robustez. Sin embargo, las prendas con cuello en V son más adecuadas para este tipo de cuerpo. Las prendas o vestidos cruzados suelen destacar la cintura y desvían la mirada hacia la mitad del cuerpo.

Para quienes tienen piernas robustas y se quiere ir a lo seguro, conviene utilizar pantalones que se acoplen a la forma de la figura y que no vayan demasiado ajustados en la parte del muslo. Las que prefieran utilizar un corte de pantalón ‘skinny’ puede hacerlo, obvio.

Se debería evitar que los colores claros en los pantalones sean más pronunciados precisamente en la zona de los muslos, que es más ancha y por lo tanto acaba siendo esa zona más llamativa.

Quien se siente a gusto con su cuerpo y no le suponga ningún problema contar con unas piernas fuertes, puede animarse a llevar los jeans rotos o elegir en general pantalones atrevidos. También se puede recurrir a tacones que alargan la pierna. Es mejor llevar zapatos con taco ancho y que tengan una altura que resulte cómoda.

Las que tienen un cuerpo H son aquellas mujeres que apenas tienen curvas, es decir, que cuenta con el mismo ancho de hombros que de cadera. Para ellas, que muchas veces no saben qué parte del cuerpo tienen que destacar, conviene idear algún efecto óptico que le haga cintura. Los vestidos cruzados y blusas cruzadas suelen ayudar en ese sentido, pero también se puede destacar la cintura con un accesorio de color, como podría ser un pañuelo.

Además también es conveniente atreverse y probar.

Todos las expertos se suelen topar con clientas que en su armario tiene mucho color oscuro. Esa regla de la moda de que las mujeres con curvas tienen que llevar colores oscuros es una tontería. A menudo, antes de ponerse a ordenar el armario lo que habría que cambiar son las propias ideas que uno tiene en la cabeza.

Ahí donde se quiera que vayan las miradas es donde se deben emplear los colores fuertes. El resto puede ir con colores más discretos.

También en el tema de los estampados hay que saber jugar. Los dibujos no tienen por qué ser enormes, pero pueden ser algo grandes. Muchas flores pequeñas sobre una superficie pueden dar la impresión de ser muchas más que unas cuantas flores grandes.

Que se hayan puesto de moda los cuadros juega a favor de las mujeres. Aquí se puede atacar sin problemas. De lo contrario, la norma es que las rayas finas den una impresión más discreta que los cuadros.

Las mujeres que utilizan tallas grandes no tienen por qué renunciar a volados o frunces, aunque los deberían utilizar con moderación.

Dependiendo de si se tiene mucha panza o poca, estos adornos no deberían destacar precisamente esas partes más voluminosas con muchos volados u similares. Sin embargo, el detalle de una pequeña flor de tela en el escote puede quedar estupendo. (DPA)

Las mujeres de talla grande no tienen por qué renunciar a usar prendas con volados o frunces

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Candice Huffine, Ashley Graham, Jennie Runk y Taara Lynn

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla