No descansa: debut copero pasado mañana y cierre de torneo el lunes ante Racing

El plantel regresará hoy a los entrenamientos en el Country de City Bell pensando en el partido de mañana ante Laferrere por Copa Argentina

Edición Impresa

El plantel profesional de Estudiantes no descansa y hoy volverá a los entrenamientos en el Country Club pensando en su estreno en la Copa Argentina 2020 frente a Laferrere. Dicho encuentro está programado para el próximo miércoles, desde las 19, en el estadio de Lanús, precisamente el mismo lugar en donde ayer jugó el equipo.

Si bien aún es muy prematuro para hablar de un probable once inicial, se espera que el entrenador realice algunas variantes para enfrentar al equipo de la Primera C. Algunos jugadores podrían descansar para llegar al ciento por ciento al duelo ante Racing por la Superliga.

En relación al duelo ante la Academia, una vez que quedó definido que River y Boca definirán el actual campeonato argentino en la última jornada, la Superliga dio a conocer oficialmente la programación de esta última. Si bien en un principio parecía que iba a disputarse el domingo, finalmente el duelo entre Estudiantes y Racing se desarrollará el próximo lunes a las 21:10. Será el último partido del torneo.

La dirigencia del conjunto de Avellaneda fue quien pidió que el compromiso en el estadio Jorge Luis Hirschi se juegue el lunes porque este jueves hará su estreno en la Copa Libertadores visitando a Estudiantes de Mérida (Venezuela). Teniendo en cuenta el viaje y los días de descanso, solicitó enfrentar al Pincha dentro de una semana y en el último turno.

En el partido contra Laferrere habría varios cambios. Luego se viene Racing

 

A Estudiantes jugar el lunes no le viene mal porque el próximo miércoles verá acción por la Copa Argentina enfrentando a Laferrere en el estadio de Lanús, el mismo escenario en el que anoche jugó. Gabriel Milito y su cuerpo técnico tendrán cuatro días de trabajo de cara al duro choque frente a la Academia.

¿CUÁNDO SE DEFINE LA CLASIFICACIÓN A LAS COPAS?

Lo único que define el actual torneo de la Superliga es el campeón (quien obtiene, además, el primer cupo a la Copa Libertadores 2021), mientras que los descensos y el acceso a las copas internacionales recién quedarán resueltos cuando finalice la Copa de la Superliga.

En este sentido, el Pincha tiene aún 12 partidos por delante para intentar volver al plano internacional el año próximo. Tanto la Sudamericana como la Libertadores son escenarios posibles, aunque para ello deberá encontrar una regularidad en el juego y los resultados.

Para acceder a la Libertadores tiene tres caminos: terminar entre los cuatro primeros de la tabla general, salir campeón de la Copa Superliga o ganar la Copa Argentina; para la Sudamericana, en tanto, Estudiantes se meterá terminando entre la quinta y novena posición de la actual temporada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE