Crece la preocupación en la Ciudad por micros que llegan desde Brasil
| 20 de Marzo de 2020 | 12:32

En el marco del clima de preocupación que se vive a nivel mundial por el avance de la pandemia de coronavirus, en las últimas horas vecinos platenses reportaron a este diario la llegada de dos micros provenientes de Brasil y expresaron su malestar por la falta de un control estricto a las personas que descendían de las unidades.
El primero de los colectivos, según los datos que aportaron los frentistas, arribó a la ciudad alrededor de las 7 de la mañana y descargó pasajeros en 13 y 40. En tanto, este diario estuvo presente en la llegada del segundo omnibus de larga distancia que se detuvo en 7 y 32 para que los turistas pudieran descender.
En este marco, los vecinos expresaron su preocupación por el hecho de que no se haya aplicado un control para determinar si estas personas están contagiadas con el COVID19, ya que el vecino país está considerado como una de las zonas de riesgo.
Uno de los denunciantes es Ricardo Saavedra, propietario de unas de las empresas de taxi de la Ciudad, quien dijo que minutos antes de las 7hs. al menos una persona se comunicó para pedir el envío de un auto.
"Cuando llegó al lugar y vio que se trataba de gente que había vuelto de un viaje por Brasil y que no se había desplegado el operativo sanitario correspondiente el chofer se negó a llevar a ese pasajero", contó Saavedra.
"De inmediato me comuniqué con el 911, con el 147 y hasta la línea gratuita de Nación para denunciar lo que estaba pasando pero no me atendió nadie", agregó.
Según dijo, el colectivo del que descendieron en 13 entre 40 y 41 unas 50 personas llevaba la inscripción Sema Tour y la mayoría de quienes descendieron del mismo se terminó yendo en autos particulares.
En tanto, en horas de la tarde un contingente arribó a nuestra ciudad. El momento fue captado por la cámara del diario EL DIA que se dirigió al lugar a partir del aviso de vecinos a través de la red social Whastapp.
Este diario pudo comprobar que se trataba de personas que llegaban a nuestra ciudad luego de pasar unos días en Brasil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE