Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
¿Cómo funcionan en la Ciudad los colectivos y el tren en el inicio de la cuarententa total?

La Línea Roca está con un esquema diferente al anunciado originalmente

¿Cómo funcionan en la Ciudad los colectivos y el tren en el inicio de la cuarententa total?
20 de Marzo de 2020 | 07:58

A medianoche, la empresa Trenes Argentinos informó que hoy viernes y mañana sábado las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur circularán con cronograma de día sábado, aunque ya de madrugada se aclaró que en realidad el Roca funcionará como si fuera domingo, deteniéndose en todas las estaciones intermedias.

"Los servicios sólo podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio", dice el comunicado difundido desde la empresa, mientras que a partir del domingo 22 hasta el martes 24, los trenes circularán con diagrama de día domingo, también deteniéndose en todas las.estaciones intermedias.

Por otra parte, la subsecretaría de Transporte bonaerense dispuso desde las cero de hoy y hasta las 24 horas del 24 de marzo la suspensión total de los servicios de transporte automotor interurbano en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de limitar la circulación de personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Mediante la resolución 21 publicada hoy en el Boletín Oficial, el funcionario instruyó a los operadores de servicios automotor interurbanos de pasajeros a "reprogramar los servicios que se suspendan o reintegrar el importe de los pasajes dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días".

"Para dar cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, los operadores deberán adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar la aglomeración de pasajeros en las estaciones terminales de transporte automotor", añadió.

En paralelo, se aprobó un protocolo "Plan de emergencia en el transporte terrestre automotor de pasajeros y de carga COVID-19" y otro de "Emergencia en el transporte fluvial", en consonancia con las medidas adoptadas en jurisdicción nacional.

El subsecretario encomendó a la Dirección Provincial de Fiscalización de la Subsecretaría de Transporte "profundizar y adoptar las medidas que resulten necesarias con el fin cumplimentar" esas determinaciones y para evitar el desabastecimiento, se suspendió la restricción de circulación para vehículos de transporte de cargas mayores a siete toneladas de porte bruto en las rutas provinciales durante el fin de semana largo del 24 de marzo y Semana Santa.

El transporte urbano

En la Ciudad, esta mañana se podía ver la circulación de colectivos de distintas líneas con muy pocos pasajeros, tal como sucediera en la jornada de ayer, cuando entró en vigencia la medida de que las unidades trasladen pasajeros únicamente sentados.

En este sentido, el organismo informó que las operadoras seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el ministerio de Salud:

- Antes de tomar servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores, y si presentan fiebre o algún síntoma de la enfermedad, no tomarán el servicio y serán reemplazados.

- Los pasajeros deberán respetar un límite de acercamiento al personal de conducción no inferior a 1,5 metros.

- Los choferes deberán contar con los insumos de protección básicos conforme a las recomendaciones del ministerio de Salud.

- En forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización, el interior del vehículo deberá ser desinfectado, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

- En todo momento, tanto en la parada como dentro de los colectivos, los pasajeros deben mantener una distancia prudencial entre ellos.

- Durante el viaje, los vehículos deberán circular en forma ventilada y con ventanillas abiertas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla