Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Hemos dado grandes pasos hacia delante”

En el corriente año la Asociación Platense de Basquetbol (APdeB) planteó un paso hacia un básquet mas justo y equitativo. Tomó la determinación de formar el seleccionado femenino en todas las categorías, desde U13 a Mayores

“Hemos dado grandes pasos hacia delante”

Gustavo De Benedeti - Coordinar Deportivo de la APdeB/Foto: Nicolás Braicovich

23 de Marzo de 2020 | 18:30

En un proceso de cambio y de búsqueda es donde nace la conformación de las selecciones femeninas en el básquet platense. Algo que supone un empuje muy grande para el desarrollo y para que todos crezcan en igual de oportunidades y condiciones. 

Al haber diez seleccionados (cinco masculinos y cinco femeninos) las posibilidades de trabajar con todos al mismo tiempo son casi imposibles; en relación con esto el Coordinador Deportivo de Selecciones, Gustavo De Benedetti mencionó que están trabajando con todos igual y que van a tratar de tener 3 o 4 selecciones al mismo tiempo, que sean las que tengan los torneos más próximos.

En estos procesos la búsqueda por parte de la Asociación se basa en aportar motivación y mejorar; primero desde la preselección, después desde la selección y finalmente en las etapas de zonal y provincial. “Jugar contra los mejores marca a donde estamos parados, lo que tenés que mejorar, es motivante y a parte te pone en un escenario a donde hay que apuntar, sea entrenadores o jugadores” 

Por otro lado, Antonela Otaran, jugadora y entrenadora consideró que “la conformación de las selecciones femeninas platenses es un gran empuje para el básquet femenino. Claro que hay cosas por mejorar y por eso tenemos que seguir trabajando”. Tanto ella como Gustavo reafirman que al ser bastantes nuevos en este proceso hay que trabajar en conjunto con los clubes y entrenadores/as.

La selección siempre es un emergente del medio, De Benedetti entiende que “la mejora del básquet va a ser a través de la mejora de los clubes, no de los cuerpos técnicos de la selección. Y creo que en eso hemos avanzado mucho. Hemos dado grandes pasos hacia delante.” 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla