Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se filtró el video en el que Morales asegura que “va a explotar la Capital y el conurbano"

Pese al pedido del gobernador de Jujuy de no dar a conocer el clip, en las últimas horas el material salió a la luz. El mandatario provincial asegura que "va a ser tremendo" 

23 de Marzo de 2020 | 19:08

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, formuló en las últimas horas una serie de declaraciones en el marco de la cuarentena obligatoria decretada en Argentina en las que expresó su malestar con los ciudadanos jujeños que viajaron al exterior y que ahora pretenden regresar a su hogar. 

Se trató de una conferencia de prensa que tuvo una gran repercusión no sólo por su molestia con los turistas jujeños sino que también por sus proyecciones poco alentadoras sobre el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense. 

“Tengo 700 pedidos en la dirección de transporte pero no van a venir. Vayan viendo donde los tienen”, manifestó. Además reclamó a los medios locales que no filtren sus declaraciones a los medios de Buenos Aires.

Además de asegurar que cerrará las fronteras de Jujuy aún para los jujeños, en contra de lo dispuesto por el Gobierno nacional, el mandatario provincial sostuvo que la curva de contagios va a ascender en los próximos días.

“Pido que a esto no lo repitan en otros medios nacionales. Estamos hablando acá en Jujuy. Por favor, a todos los medios que están tomando. Pero va a explotar La Capital y el conurbano. Va a ser tremendo. Y no sé si se va a levantar la cuarentena”, señaló.

Respecto a los argentinos que se encuentran varados en el exterior, Morales aseguró que los que sean de Jujuy deben quedarse en Buenos Aires mientras dure el aislamiento. “Los que lleguen a Ezeiza se van a quedar allá, vamos a conseguir un hotel. Obviamente si se han ido al exterior van a tener la plata para pagarse la habitación del hotel durante la cuarentena. Pero no van a venir a Jujuy”, señaló.

“Hay padres que recién están reaccionando. No traigo más gente de Buenos Aires. Estamos viendo con la Casa de Jujuy que hagan cuarentena en Buenos Aires. Porque el tema es que no podemos traer gente ni personas de las zonas donde va a reventar la situación”, manifestó. “Si no cerramos Jujuy vamos a tener la misma curva de Italia y la que está teniendo la provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla