“Deberían suspenderse”

Edición Impresa

Estaba leyendo la carta de Thomas Bach, presidente del COI. Y la decisión por tomar no debe ser nada fácil, ya que pidieron cuatro semanas más para estudiarla. Lo más lógico, y según mi criterio, hubiera sido suspenderlo en su inicio; o directamente cancelarlos. Este es un virus, una pandemía que tiene en jaque al mundo entero y no se sabe cuándo se va a poder controlar o parar.

Es una cuestión de salud. La actividad deportiva no se encuentra ajena, ya que está detenida en casi todo el mundo y los atletas no pueden entrenarse como corresponde para semejante evento. En medio de esto, hay un gran estrés entre todos, porque no saben qué va a pasar y a muchos directamente ya no les interesa participar porque ellos o sus familiares han sido afectados.

Muchos dicen que detrás de esta actitud del COI hay una cuestión económica y puede ser que sea así. Quizás Japón está presionando de alguna manera, pero tanto acá como todo el mundo, después de la dramática situación que estamos viviendo, el orden económico internacional será totalmente distinto al que tenemos hoy en día. En cuatro semanas se sabrá si se realizan, se postergan o se cancelan los Juegos. Pero si bien hay una gran incertidumbre, todo indica que no se harían, lo que sería lo más lógico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE