Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Plata: se cerraron accesos clave y sólo se puede ingresar con autorización en mano

Sólo se podrá entrar a La Plata por ruta 36, sobre 520 y 66; por Camino Centenario y 403; por autopista La Plata-Bs As; por ruta 2, en 44 y 520; y por tres accesos en la zona Oeste

25 de Marzo de 2020 | 14:58

La Municipalidad de La Plata resolvió intensificar los controles en los accesos a la Ciudad. En ese contexto, y como parte de las medidas tendientes a restringir la cantidad de accesos y egresos al Partido, desde la Comuna se informó que en las próximas horas se desplegarán tareas para cumplir con el cierre de 7 accesos a la ciudad, mientras que en otros 2 se efectuarán estrictos controles. 
En ese marco, en la zona Oeste del Partido, se bloquearán los accesos en los cruces de Ruta 36 y 475; Ruta 36 y 60; y Ruta 36 y 44. 
En tanto que permanecerán abiertos Ruta 36 y 520 por el Hospital Melchor Romero y la entrada y salida de camiones necesarias para el abastecimiento; al igual que la Ruta 36 y 66, donde está la UPA de Los Hornos. 
Sobre estos espacios, se avanzará con la instalación de puestos de seguridad para el control de todos los vehículos que busquen entrar y salir de la ciudad.

En tanto en zona Norte, sobre el Camino Belgrano se efectuará un cierre vehicular a la altura de calle 403 en el acceso y egreso al Partido de La Plata; mientas que en Camino Centenario se mantendrá un estricto control y será la única vía de acceso rápida desde zona norte de la ciudad.
En Zona Sur, dejarán cerrados los accesos por calle 197 y Ruta 36; calle 31 y 708; y Ruta 11 y calle 615.  
Sobre el Oeste, en Ruta 2 y 44 y en Ruta 2 y 520 se incrementarán los controles a los fines de limitar el tránsito vehicular y controlar la entrada y salida a la ciudad. 

https://www.eldia.com/nota/2020-3-25-3-14-6-extreman-los-controles-en-los-accesos-y-blindan-la-ciudad-por-el-coronavirus-informacion-general

En la Autopista La Plata - Buenos Aires por su parte, se efectuará un control en ambos accesos a la ciudad, sobre el Camino Rivadavia y la bajada de Villa Elisa. En ambos puntos, los puestos de control vehicular estarán verificando el ingreso y egreso de los automovilistas. 
Conjuntamente, se dispondrán estrictos controles en Ruta 46 y 44 (ascendente hacia Olmos), Ruta 36 y 420, Colectora de Ruta 2 y 420 (Ingreso a El Peligro), Ruta 215 y 271, y Ruta 215 y 311 (mano hacia La Plata).

Sólo los exceptuados

El blindaje, del que -por supuesto- quedan exceptuadas las personas habilitadas por el decreto del Gobierno nacional, como los profesionales de la salud, fue dispuesto por el jefe comunal en consenso con el área de Seguridad provincial, a fin de evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad, donde hasta anoche todavía no se registraba ningún caso positivo.

En tanto, ciudad adentro las fuerzas de seguridad -nacional, provincial y local- y Control Ciudadano continuaban con los controles para instar a los vecinos a cumplir con la cuarentena o bien actuar conforme a la legislación para los casos de violación del "aislamiento social obligatorio".

Por caso, el operativo que desarrollaba la Policía Federal en la avenida 32 a la altura del cruce de 19, donde se solicitaba a las personas el permiso de circulación correspondiente o que justificaran su presencia en la vía pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla