Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Hospitales de campaña para enfrentar al coronavirus

Hospitales de campaña para enfrentar al coronavirus
25 de Marzo de 2020 | 03:36
Edición impresa

Parecen estar bien encaminados algunos de los pasos que vienen dándose en el distrito platense, en lo que se refiere a la disposición de recursos sanitarios para tratar los casos de coronavirus. Tal como informó este diario, anteayer la República de los Niños se transformó en el primer hospital de campaña que La Plata prepara para enfrentar la llegada del coronavirus.

Con 115 camas distribuidas en tres pabellones -uno de mujeres, otro de hombres y otro de niños-, el predio alojará a aquellos pacientes que, lejos de encontrarse en un estado crítico, requieran aislamiento y una atención especial. A este centro se le sumarán en los próximos días otros siete, que se ubicarán en clubes e instituciones, con el objetivo de frenar un eventual aluvión de demanda de afectados por el COVID-19 en los hospitales y sanatorios, que reservarán sus camas para los casos más complicados.

Según se detalló en el informe, el Ejército fue el encargado de llevar en camiones hasta la República de los Niños las camas que se dispusieron para este fin en el predio de Gonnet. También se asignó un lugar especial para que funcione un centro gastronómico de quienes requieran ser alojados allí tanto como del personal que los atienda. Buscan en el municipio contemplar todas las eventuales contingencias que pudiesen requerirse cuando el pico de contagio máximo llegue a nuestra región.

Otras noticias relacionadas tuvieron que ver con la decisión de incorporar médicos venezolanos cuyos títulos aún no fueron homologados en la Argentina, así como la de sumar a los cuerpos municipales de asistencia médica a estudiantes de enfermería del último año, conformándose así en el gran predio, históricamente dedicado a la recreación, un verdadero hospital de campaña para que, cuando se presente el pico de esta temible enfermedad, el sistema sanitario no colapse y que los enfermos leves no ocupen camas que requerirán pacientes más complicados.

Tal como también se informó, para el resto de los centros de atención que prevén montarse en la Ciudad en los próximos días se estudian distintos predios, entre ellos el Polideportivo de Los Hornos, de 66 y 152, el de Cáritas y de los clubes de Estudiantes y Gimnasia, del Club San Luis y de La Plata Rugby Club, que ofrecieron distintas instalaciones, así como otras instituciones también ofrecieron recursos económicos y de distinto tipo para combatir la pandemia.

En muchas de las oportunidades en que se abatieron sobre nuestra zona calamidades climáticas y episodios que, como el coronavirus, pusieron en grave riesgo a la salud pública, se instó a que se impulsaran acciones de prevención, obviamente que dictadas por la urgencia de los hechos. Sin embargo, también se apuntó a la necesidad de contar con políticas permanentes, aptas no sólo para salir al cruce de las eventuales emergencias, sino para disponer llegado el caso de estructuras idóneas y rápidas para montar sistemas de defensa.

Corresponde también, por lo pronto, reconocer las acciones tempranas que ha encarado en este aspecto la Municipalidad y el aporte que puede brindar el llamado Comité de Emergencia local (COEM), junto a funcionarios de las distintas carteras, ahora con el propósito de instrumentar las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, tendientes a contener a monotributistas y cuentapropistas cuyos ingresos se ven afectados por la cuarentena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla