
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parecen estar bien encaminados algunos de los pasos que vienen dándose en el distrito platense, en lo que se refiere a la disposición de recursos sanitarios para tratar los casos de coronavirus. Tal como informó este diario, anteayer la República de los Niños se transformó en el primer hospital de campaña que La Plata prepara para enfrentar la llegada del coronavirus.
Con 115 camas distribuidas en tres pabellones -uno de mujeres, otro de hombres y otro de niños-, el predio alojará a aquellos pacientes que, lejos de encontrarse en un estado crítico, requieran aislamiento y una atención especial. A este centro se le sumarán en los próximos días otros siete, que se ubicarán en clubes e instituciones, con el objetivo de frenar un eventual aluvión de demanda de afectados por el COVID-19 en los hospitales y sanatorios, que reservarán sus camas para los casos más complicados.
Según se detalló en el informe, el Ejército fue el encargado de llevar en camiones hasta la República de los Niños las camas que se dispusieron para este fin en el predio de Gonnet. También se asignó un lugar especial para que funcione un centro gastronómico de quienes requieran ser alojados allí tanto como del personal que los atienda. Buscan en el municipio contemplar todas las eventuales contingencias que pudiesen requerirse cuando el pico de contagio máximo llegue a nuestra región.
Otras noticias relacionadas tuvieron que ver con la decisión de incorporar médicos venezolanos cuyos títulos aún no fueron homologados en la Argentina, así como la de sumar a los cuerpos municipales de asistencia médica a estudiantes de enfermería del último año, conformándose así en el gran predio, históricamente dedicado a la recreación, un verdadero hospital de campaña para que, cuando se presente el pico de esta temible enfermedad, el sistema sanitario no colapse y que los enfermos leves no ocupen camas que requerirán pacientes más complicados.
Tal como también se informó, para el resto de los centros de atención que prevén montarse en la Ciudad en los próximos días se estudian distintos predios, entre ellos el Polideportivo de Los Hornos, de 66 y 152, el de Cáritas y de los clubes de Estudiantes y Gimnasia, del Club San Luis y de La Plata Rugby Club, que ofrecieron distintas instalaciones, así como otras instituciones también ofrecieron recursos económicos y de distinto tipo para combatir la pandemia.
En muchas de las oportunidades en que se abatieron sobre nuestra zona calamidades climáticas y episodios que, como el coronavirus, pusieron en grave riesgo a la salud pública, se instó a que se impulsaran acciones de prevención, obviamente que dictadas por la urgencia de los hechos. Sin embargo, también se apuntó a la necesidad de contar con políticas permanentes, aptas no sólo para salir al cruce de las eventuales emergencias, sino para disponer llegado el caso de estructuras idóneas y rápidas para montar sistemas de defensa.
LE PUEDE INTERESAR
La crisis del COVID-19 y el nacimiento de un nuevo orden mundial
LE PUEDE INTERESAR
El “Gran hermano” generalizado
Corresponde también, por lo pronto, reconocer las acciones tempranas que ha encarado en este aspecto la Municipalidad y el aporte que puede brindar el llamado Comité de Emergencia local (COEM), junto a funcionarios de las distintas carteras, ahora con el propósito de instrumentar las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, tendientes a contener a monotributistas y cuentapropistas cuyos ingresos se ven afectados por la cuarentena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí