Trump afirmó que Estados Unidos podría controlar Venezuela durante años y no descartó una visita
Trump afirmó que Estados Unidos podría controlar Venezuela durante años y no descartó una visita
Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
Escándalo en Punta del Este: entre petardos y pan dulce discutieron fuerte Pampita y Kun Agüero
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
¡Atención! Cortan hasta el domingo un ingreso a la Autopista sentido a La Plata
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
Silenciosa decisión de Migueles, en clara señal de su separación de Wanda: la foto
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Dolor en La Plata por la muerte del médico y docente Enrique Rogelio Mallo
Quién era la mujer que murió baleada por un agente de migraciones en Minneapolis
Ya tiene fecha la próxima Fiesta del Tomate Platense: 7 de febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parecen estar bien encaminados algunos de los pasos que vienen dándose en el distrito platense, en lo que se refiere a la disposición de recursos sanitarios para tratar los casos de coronavirus. Tal como informó este diario, anteayer la República de los Niños se transformó en el primer hospital de campaña que La Plata prepara para enfrentar la llegada del coronavirus.
Con 115 camas distribuidas en tres pabellones -uno de mujeres, otro de hombres y otro de niños-, el predio alojará a aquellos pacientes que, lejos de encontrarse en un estado crítico, requieran aislamiento y una atención especial. A este centro se le sumarán en los próximos días otros siete, que se ubicarán en clubes e instituciones, con el objetivo de frenar un eventual aluvión de demanda de afectados por el COVID-19 en los hospitales y sanatorios, que reservarán sus camas para los casos más complicados.
Según se detalló en el informe, el Ejército fue el encargado de llevar en camiones hasta la República de los Niños las camas que se dispusieron para este fin en el predio de Gonnet. También se asignó un lugar especial para que funcione un centro gastronómico de quienes requieran ser alojados allí tanto como del personal que los atienda. Buscan en el municipio contemplar todas las eventuales contingencias que pudiesen requerirse cuando el pico de contagio máximo llegue a nuestra región.
Otras noticias relacionadas tuvieron que ver con la decisión de incorporar médicos venezolanos cuyos títulos aún no fueron homologados en la Argentina, así como la de sumar a los cuerpos municipales de asistencia médica a estudiantes de enfermería del último año, conformándose así en el gran predio, históricamente dedicado a la recreación, un verdadero hospital de campaña para que, cuando se presente el pico de esta temible enfermedad, el sistema sanitario no colapse y que los enfermos leves no ocupen camas que requerirán pacientes más complicados.
Tal como también se informó, para el resto de los centros de atención que prevén montarse en la Ciudad en los próximos días se estudian distintos predios, entre ellos el Polideportivo de Los Hornos, de 66 y 152, el de Cáritas y de los clubes de Estudiantes y Gimnasia, del Club San Luis y de La Plata Rugby Club, que ofrecieron distintas instalaciones, así como otras instituciones también ofrecieron recursos económicos y de distinto tipo para combatir la pandemia.
En muchas de las oportunidades en que se abatieron sobre nuestra zona calamidades climáticas y episodios que, como el coronavirus, pusieron en grave riesgo a la salud pública, se instó a que se impulsaran acciones de prevención, obviamente que dictadas por la urgencia de los hechos. Sin embargo, también se apuntó a la necesidad de contar con políticas permanentes, aptas no sólo para salir al cruce de las eventuales emergencias, sino para disponer llegado el caso de estructuras idóneas y rápidas para montar sistemas de defensa.
LE PUEDE INTERESAR
La crisis del COVID-19 y el nacimiento de un nuevo orden mundial
LE PUEDE INTERESAR
El “Gran hermano” generalizado
Corresponde también, por lo pronto, reconocer las acciones tempranas que ha encarado en este aspecto la Municipalidad y el aporte que puede brindar el llamado Comité de Emergencia local (COEM), junto a funcionarios de las distintas carteras, ahora con el propósito de instrumentar las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, tendientes a contener a monotributistas y cuentapropistas cuyos ingresos se ven afectados por la cuarentena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí