Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alberto Fernández: "Si hay algo que no urge es el inicio de clases"

26 de Marzo de 2020 | 20:28

Alberto Fernández aseguró hoy que "si hay algo que no urge es el inicio de clases", y agregó que "ya veremos cómo compensamos esos días".

"No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad", señaló, al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases "puede esperar", en diálogo con la TV Pública.

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy a la Televisión Pública que el DNU para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios estará saliendo "entre hoy y mañana" .

A su vez abogó hoy por un "escenario de mayor igualdad en la sociedad para que todos tengan la posibilidad de progresar" y dijo que el coronavirus "muestra lo endeble del sistema, porque un virus hace bajar el precio de las empresas, se pone en contra de los consumidores y empobrece a quienes tienen avaricia de ganancias desmedidas".

"El gobierno va a "atender a todos, no va a dejar a nadie afuera" de la cobertura en la emergencia por el coronavirus.

"Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo", dijo Fernández por la TV Pública.

También aseguró hoy que aspira a que cambie la visión del mundo después de que pase la pandemia del coronavirus, que demostró cómo riquezas acumuladas durante años "pueden perderse en diez minutos".

Consultado  sobre el impacto que la pandemia puede tener en el sistema capitalista, respondió que "el costo de tantas vidas" algo debe enseñar a la humanidad, a la vez que señaló que trajo "tranquilidad" el planteo del FMI y del Banco Mundial, que "los acreedores privados dejen de cobrar intereses a países con deudas".

También celebró hoy que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus, y destacó el camino elegido de "escuchar a los científicos y médicos" para establecer las medidas necesarias "desde el inicio", en una entrevista con la TV Pública.

"El deterioro de la salud en los últimos años es evidente y hay que reconstruir el sistema", ante lo cual aseveró que el gobierno se está "moviendo a gran velocidad" para lograr ese objetivo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fernández advirtió que "se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta" para quienes violen el aislamiento dispuesto por el gobierno por el coronavirus.

"El ex presidente Juan Domingo "Perón dijo que los pueblos son artífices de su propio destino, y depende de nosotros en gran medida" superar este trance, afirmó, y reveló que le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "inflexibilidad absoluta, porque se terminó la paciencia, lo mismo que para los especuladores y sinvergüenzas que remarcan".

Ante el incremento de los números de infectados y la muerte por coronavirus en la Argentina, Alberto Fernández anunciaría una extensión de la cuarentena hasta la segunda semana de abril. 

El Presidente ya se había mostrado en varias oportunidades abierto a la posibilidad de ampliar el aislamiento social. En las últimas horas, Fernández declaró que está dispuesto a prolongar el aislamiento social obligatorio si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó.

Durante este jueves, más allá del contacto permanente con especialistas, a través del ministro de Salud, Ginés González García; y también en forma directa con varios vía telefónica, el jefe de Estado inició en las últimas horas una ronda de consultas con especialistas para determinar hasta cuándo seguirá la cuarentena que dispuso el jueves pasado. 

Sobre este punto subrayó que "lo único" que se conoce claramente del Covid-19 es su "velocidad de contagio" y, por eso, pidió colaboración a la ciudadanía para que "el ritmo sea más lento".

Como ejemplo, mencionó los casos de Italia y España, donde los sistemas de salud no pudieron responder con la rapidez de la expansión del coronavirus y se vieron desbordados.

"El mundo nos pone de modelo porque pusimos las medidas antes que nadie", destacó el jefe de Estado, quien sin embargo reconoció que los contagios "van a existir" y alertó que en el entrecruzamiento de las bases de datos que maneja el gobierno "en todo el país" hay personas que semanas atrás regresaron de Asia, Europa y Estados Unidos.

A su vez, en el anuncio oficial que hará el mandatario, se espera por saber si en este caso el aislamiento será obligatorio para todas las provincias como en esta primera etapa o quedarán exceptuadas aquellas en donde el nivel de contagio ha sido muy bajo o prácticamente nulo.

La ampliación del período, explicará,  es preventiva para así paliar aún más el contagio y bajar la curva de infección. La misma actualmente está subiendo jornada tras jornada esta semana y se buscará no agravar la propagación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla